FOTO: Cofidis

FOTO: Cofidis

Otros deportes CICLISMO

Jesús Herrada plasma su poderío y conquista el Tour de Luxemburgo

9 junio, 2019 18:02

El conquense Jesús Herrada (Cofidis) fue el vencedor del Tour de Luxemburgo tras la disputa este domingo de la cuarta y última etapa, entre Mersch y Luxemburgo, de 176 kilómetros, que también ganó. 

Herrada, de 28 años, vencedor de la etapa del sábado, volvió a mostrarse intratable con una segunda victoria consecutiva que le sirvió para enfundarse el maillot amarillo definitivo.
El ciclista de Mota del Cuervo (Cuenca) se impuso en meta con 2 segundos de ventaja sobre el francés Jonathan Hivert (Direct Enrgie) y el holandés Pit Leyder (Leopard). Fue la tercera victoria de la temporada del jefe de filas del Cofidis y la primera en una ronda por etapas. Subió al podio como vencedor acompañado del holandés Maurits Lammertink (Roompot) y del italiano Andrea Pasqualon (Wanty), segundo y tercero, respectivamente.

Otros españoles también tuvieron protagonismo en la última etapa del Tour de Luxemburgo. Fueron Sergio Rodríguez (Euskadi-Murias) y Delio Fernández (Delko), que compartieron la fuga del día con Petit, Ludovic, Van Gineken, Tonelli, Walsleben y Joyce.