Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ATLETISMO

Ricardo Serrano y Dunia Mahassin ganan en Guadalajara; Irene Sánchez se lleva el Cross de Castellón

12 febrero, 2018 11:31

Ricardo Serrano, perteneciente al club organizador (Clínicas Menorca CAUG) y Dunia Mahassin, atleta del Clínica Seoane-Pampín nacida en Marruecos y nacionalizada española, consiguieron este domingo la victoria en el II Cross Ciudad de Guadalajara.

Sobre un recorrido de 9.760 metros en el nuevo circuito, en torno al panteón de la condesa de la Vega del Pozo, Serrano sacó provecho de su profundo conocimiento del terreno -se entrena habitualmente ahí- para marcar desde la salida un ritmo que le fue distanciando del resto.

Serrano venció con un tiempo de 28:23 minutos, seguido del marroquí Jaouad Elbissis (Inmobiliaria Teo Valdepeñas), que hizo 28:35, y del leonés Sergio Sánchez (Clinica Menorca CAUG), que fue remontando posiciones hasta acabar tercero con 28:48

Mahassin, de 21 años, fue la más fuerte en el último de los 7,7 kilómetros que tenía la carrera femenina. La marroquí batió con un tiempo de 27:04 a María Varo (Liberbank Toledo), que llegó tres segundos después a la meta, y a Sonia Labrado (Bikila), la ganadora del año anterior, que hizo 27:23. 

Victoria de Irene Sánchez en Castellón

Por otra parte, el marroquí Jaouad Chemlal en categoría masculina y la toledana Irene Sánchez-Escribano en la femenina se han impuesto en el cross Ciudad de Castellón, disputado hoy con la participación de 1.700 atletas en todas las categorías.

Chemlal completó los 9.650 metros de su prueba con un tiempo de 29:12, mientras que Sánchez-Escribano recorrió los 7.500 metros de la suya con un registro de 26:54.

En la prueba absoluta masculina han destacado Jaouad Tougane y Jaouad Chemlal junto al campeón de España de 10.000 José Antonio Pérez.

Todo se ha decidido en el último kilómetro con un fuerte cambio de ritmo del marroquí Chemlal, que se impuso por delante de Pérez (29,27) y Tougane (29;40).

En la prueba absoluta femenina la internacional española Irene Sánchez-Escribano tomó el mando de la carrera desde el primer momento y obtuvo la victoria con solvencia, por delante de Paloma Sánchez (27:58).