Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes ACTUALIDAD

Queda confeccionado el cuadro del Campeonato de Castilla-La Mancha de boxeo

2 mayo, 2017 16:47

Las eliminatorias del Campeonato de Castilla-La Mancha de boxeo han sido sorteadas en la albaceteña cervecería Santa Clara, bajo la supervisión de varios miembros del Comité de Competición y el Delegado de la Federación Española en la región, Manuel Valero.

El jugador cubano de baloncesto Georvys Elías actuó como mano inocente, deparando el sorteo unos interesantes cuadros, para los que les púgiles se prepararán exigentemente, con el aliciente de estar en juego un billete para los Campeonatos de España en cada categoría. En -52 kg, Gabriel Escobar, miembro de la Selección Española, se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal que disputarán Alberto Sánchez y el alcarreño Iván Chaves.

Por su parte, el albaceteño Jordi Martínez tendrá que verse nuevamente las caras con Iván Vinicio en los cuartos de final en -56 kg, mientras que el actual campeón de dicho peso, Óscar Ramírez, iniciará su andadura en el torneo ante el conquense Adrián Pérez.

La semifinal que dirimirán los toledanos Ricardo Hernández y Eduardo Cobos es sin duda la pelea más destacada del torneo, pues ambos son dos de los mejores púgiles en -60 kg actualmente a nivel nacional, llegando con varios triunfos importantes bajo el brazo. El duelo entre Enrique González y Bryan Alexis servirá como inicio en -64 kg, mientras que el albaceteño Jesús Coy debutará frente al fajador conquense Héctor Díaz.

En -75 kg se vivirá otra pelea entre boxeadores de Albacete y Cuenca, enfrentándose Carlos García y David Alcalde por un puesto en la final, en la que espera ya clasificado el toledano Tarek Yoursi.