Alberola Rojas en el Getafe - Chivas. Foto: Twitter @PavelFernandez_.

Alberola Rojas en el Getafe - Chivas. Foto: Twitter @PavelFernandez_.

Fútbol

La emoción de Alberola Rojas tras volver a pitar en un estadio de Primera después de su lesión

El árbitro de Castilla-La Mancha se ha perdido las 14 primeras jornadas de LaLiga debido a sus problemas físicos. 

10 diciembre, 2022 18:06

El árbitro castellano-manchego Javier Alberola Rojas ha vuelto a pitar un partido de fútbol en un estadio de Primera División tras superar la lesión que lo ha tenido alejado del mundo del fútbol alrededor de siete meses.

Lo ha hecho en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido amistoso que enfrentó a Getafe y Chivas de Guadalajara (México) el pasado jueves, 8 de diciembre.

Lo más llamativo fue la emoción del colegiado tras pitar el final del partido, mirando al cielo y suspirando, haciendo visible la liberación que supuso para él. Así se puede observar en el vídeo que comparte en su Twitter Pável Fernández, analista arbitral de Radio Marca.

Pruebas físicas

El pasado mes de noviembre Alberola Rojas pasó las primeras pruebas físicas de la temporada tras superar la lesión que le ha impedido arbitrar en las primeras 14 jornadas de LaLiga. El castellano-manchego acudió a la pretemporada de Segovia, pero por problemas físicos no pudo ser incluido en las designaciones del Comité de Designación del Fútbol Profesional.

Alberola Rojas volvió a arbitrar en el derbi regional de División de Honor que disputaron el Toledo y el Albacete el pasado 26 de noviembre. Su último partido de Primera División fue el 5 de mayo, cuando pitó el Levante – Real Sociedad.