Foto: CF Talavera

Foto: CF Talavera

Fútbol

El CF Talavera se deja remontar, victoria del Dépor Guadalajara y pinchazo del Socuéllamos

De los tres representantes de Castilla-La Mancha en Primera y Segunda RFEF, solo el CD Guadalajara logró sumar.

3 octubre, 2022 10:47

El Dépor Guadalajara ha sido el único castellano-manchego en Primera y Segunda RFEF que ha conseguido sumar este fin de semana. Los talaveranos lograban los tres puntos en su visita a Navalcarnero, un triunfo que volvió a resistirse para CF Talavera y Socuéllamos.

En Primera RFEF, los talaveranos sumaron una nueva derrota en un partido que comenzaron ganado con un tanto de Álvaro Juan en el 25'. Sin embargo, antes de que llegara el descanso, Amelibia aprovechaba un desajuste defensivo en la zaga para poner la igualada. Los leoneses pudieron marcharse con ventaja al descanso, pero Obolskii marró un penalti que él mismo habia provocado.

En la segunda parte, el CF Talavera volvía a cobrar ventaja en el recién estrenado marcador en El Prado con un tanto de Etxaburu que poco después volvía a ser desactivado por Roberto Alarcón al aprovechar un rechace de Villanueva.

En la recta final el partido estuvo abierto y pudo pasar de todo. Bassirou tuvo en sus botas el tercero en un uno contra uno que terminó fallando, algo que no perdóno Blesa colocando el 2-3 definitivo a dos minutos del final.

Victoria del Guadalajara y pinchazo del Socuéllamos

Un escalón más abajo, en Segunda RFEF, el CD Guadalajara sumó una meritoria victoria por 0-2 en el campo del Navalcarnero. Se trata del segundo triunfo de los morados en la liga, primero que consiguen lejos de su estadio.

El equipo de Gonzalo Ónega encauzó la victoria al final de la primera parte en una jugada en la que la presión de Nanclares y Chupi acabó desconcertando a la zaga y el portero madrileños hasta el punto de que David Uña anotaba en propia puerta.

El 0-2 definitivo llegaba en el que puede ser uno de los grandes goles de la temporada. En una jugada maradoniana, Sergi Segura agarraba el balón en la línea de tres cuartos y se zafaba de tantos defensores como le salían a su paso para batir al portero del Navalcarnero en el uno contra uno.

Peor suerte corría el Socuéllamos este fin de semana al caer por 3-0 en su visita a Melilla. En un partido en el que nunca consiguió inquietar al rival, Sergio Pérez se adelantaba al filo del cuarto de hora y José Enrique hacía el segundo poco antes del decanso. Ya en el añadido, Fran Núñez subía el 3-0 definitivo para los norteafricanos.