Foto: CD Illescas

Foto: CD Illescas

Fútbol

2-0 | El Villarrubia supera al Illescas y continúa persiguiendo el sueño copero

El Playas de Calviá será el siguiente escollo de los ciudadrealeños.

29 septiembre, 2022 13:01

Solo podía quedar uno y fue el Villarrubia. El equipo de Miguel Aroca se ha impuesto por 2-0 al Illescas en el partido de dieciseisavos de final de la Copa RFEF y sigue adelante con el aliciente añadido de poder sacar billetes para Copa del Rey. Su siguiente rival será el Playas de Calviá mallorquín, al que recibirán la próxima semana tras su victoria ante el Lorca.

El Villarrubia salió vencedor al saber adaptarse mejor a un partido en el que los entrenadores también tuvieron que pensar en los compromisos ligueros del fin de semana. Pese a jugar con futbolistas menos habituales, los locales se adelantaban pasado el ecuador de la primera mitad cuando Álex Díez cabeceaba en el primer palo un centro desde la derecha botado por Roy. El central leonés se impuso a la defensa para cabecear y subir el primero al marcador.

Tras la reanudación, Pablo Nozal movió el banquillo en busca de la reacción, pero el protagonismo siguió siendo para un Villarrubia que buscaba el segundo. Socorro, en el minuto 55, avisó con un zurdazo que se fue lamiendo el palo, mientras que Roy, pasada la hora de partido, puso el 2-0 para poner tranquilidad y encarrilar un partido que terminaron llevándose los locales.

Además de la derrota, el Illescas veía como en los últimos minutos su capitán Ranera se marchaba lesionado en un lance donde salvó el tercer tanto de los locales.