Rubén Gala. Foto: Twitter @gala_zorrilla.

Rubén Gala. Foto: Twitter @gala_zorrilla.

Fútbol BANQUILLOS

El Talavera anuncia el nombre de su nuevo entrenador

El técnico ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en los banquillos en el CD Palencia Cristo Atlético.

13 junio, 2022 11:51

El Club de Fútbol Talavera de la Reina ha anunciado la incorporación del técnico Rubén Gala Zorrilla como entrenador de la primera plantilla blanquiazul para la temporada 2022-2023. En un comunicado de prensa, el CF Talavera ha avanzado que durante los próximos días se comunicará también la incorporación de Gala a través de los canales oficiales del club, su presentación ante los medios y el desglose de su cuerpo técnico.

El técnico ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera en los banquillos en el CD Palencia Cristo Atlético, en el que ingresó como secretario técnico en 2015 y depués ejerció de segundo entrenador en la 2016/2017, cuando el equipo se encontraba en la Tercera División.

Con la reestructuración de divisiones organizada por la RFEF, el Palencia Cristo Atlético de Rubén Gala lograría, tras una década en Tercera División el ascenso a Segunda RFEF. En su primera temporada en la nueva cuarta categoría del fútbol español, consiguió un quinto puesto en el Grupo I, por detrás del Pontevedra (campeón y ascendido a Primera RFEF), Unión Adarve, Navalcarnero y Coruxo. El CF Talavera ha añadido que solo el AD Mérida lo privó de una cota mayor en la eliminatoria por el ascenso al tercer escalón del balompié nacional, celebrada en Alcoy.

“La mayor de las suertes”

"Le deseamos la mayor de las suertes en su nueva andadura como entrenador del primer equipo cerámico", ha indicado el CF Talavera, que ya ha anunciado la incorporación de Alfredo Bayarri como director deportivo de la entidad blanquiazul para la próxima temporada.

Bayarri posee, además, formación en la dirección técnica, con un título de Entrenador Nivel III UEFA Pro, al igual que el de dirección deportiva a través de la Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales (AFEN).