Foto: Manchego CR

Foto: Manchego CR

Fútbol FÚTBOL

Dépor Guadalajara y Manchego siguen adelante en el Trofeo JCCM

Los morados se deshicieron por 4-0 del Tarancón y los ciudadrealeños sellaron su pase en la tanda de penaltis en Torrijos.

8 agosto, 2021 14:13

Además de la victoria del CF Talavera ante el Albacete, este sábado se han dirimido las dos eliminatorias previas del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que en la primera fase también servirá para dar a conocer al ganador de la Copa Federación en su fase regional. En estos dos choques, han sellado su pase a la siguiente ronda Dépor Guadalajara y Manchego Ciudad Real.

Los morados, que recibieron al Tarancón en el campo de La Fuente de la Niña, encarrilaron muy pronto el partido. Apenas se había consumido medio minuto al cronómetro cuando Cheki puso en juego el primero córner del partido para que Ablanque hiciese el 1-0.

El resto de goles que certificaron el 4-0 final llegaron en los últimos diez minutos de partido por medio de Souza Jr., Pablo Zote y Chupi.

Mientras, en el municipal San Francisco de Torrijos, el Manchego sorprendió a los locales logrando el pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis. En los 90 minutos reglamentarios, el Torrijos no supo desentrañar el sistema ciudadrealeño pese a jugar muchos minutos en superioridad. Poco antes del descanso, Yago agredía a un rival, veía la roja directa y dejaba a los visitantes con uno menos.

En la segunda parte, la tónica no cambió. El Manchego, ordenado y haciendo daño a la contra y a balón parado, y el Torrijos sin encontrar la manera de construir jugadas de peligro. Ni siquiera la expulsión de Nacho Prieto que dejaba a su equipo con nueve varió el 0-0.

En la tanda de penaltis, el Torrijos fue a remolque por el fallo de Alfre Ramos que lanzó fuera hasta que en el quinto Machuca adivinaba las intenciones del lanzador. En el siguiente lanzamiento, el primero de la muerte súbita, Xisco paró el lanzamiento de Iván sellando el pasaporte mancheguista.

En la siguiente ronda, la de cuartos de final, el Dépor Guadalajara se medirá al Toledo y el Manchego al Villarrubia.