Foto: EFE

Foto: EFE

Fútbol EL EJÉRCITO SE ENCARGARÁ DE PONER LAS DOSIS

Sanidad da luz verde a la vacunación de la Selección ante de la Eurocopa

9 junio, 2021 16:43

LaSelecciónse vacunará. ElMinisterio de Sanidadha tomado la decisión este miércoles y se la trasladará durante la tarde alConsejo Interterritorial de Salud. Después de que se detectaran dos positivos, los deSergio BusquetsyDiego Llorente, los jugadores del combinado español serán vacunados antes del comienzo de laEurocopa 2020.

El motivo que ha llevado a Sanidad a vacunar a los jugadores de la selección española es para evitar el riesgo de que los deLuis Enriquesean expulsados de la Eurocopa, en caso de darse un brote con la competición ya iniciada.TurquíaeItaliainaugurarán el torneo el viernes yEspañajugará su primer partido, anteSuecia, tres días después.

La vacunación no supondrá un extra para las comunidades ya que los internacionales serán inmunizados por elEjército, como se hiciera con los olímpicos. Entre futbolistas y cuerpo técnico, el número de vacunados rondará las 50 personas. Finalmente, será con la vacuna dePfizer, la que acostumbran a inocular los médicos de las fuerzas de seguridad del estado y la que han puesto a los deportistas que irán a losJuegos Olímpicos. Este jueves les pondrán en laCiudad del Fútbol de Las Rozasla primera dosis y la segunda llegará, estén jugando o no, dentro de tres semanas.