FOTO: Albacete Balompié.

FOTO: Albacete Balompié.

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete visita al Tenerife dispuesto a romper su maldición para salir del último puesto

13 marzo, 2021 19:02

El Heliodoro Rodríguez López acoge este domingo un partido en el que se enfrentará la ilusión del CD Tenerife por pelear por llegar a la zona media-alta de la clasificación, con la necesidad del Albacete Balompié, obligado a puntuar para abandonar el farolillo rojo.

El cuadro manchego visita este domingo el Heliodoro Rodríguez con la intención de vencer al Tenerife diez temporadas después del único triunfo que ha logrado el cuadro albaceteño en terreno tinerfeño en Segunda.Lo perseguirá "sin especular" como ha destacado su entrenador, Alejandro Menéndez, que ha dicho que deben ir "a ganar" después de enlazar cinco jornadas sin lograrlo que han postergado a la escuadra blanca al último puesto de la clasificación.

Menéndez ha admitido que no está "preocupado" por la racha ni por el hecho de haber sumado solamente dos puntos ante sendos rivales directos, porque "hubiésemos firmado haber hecho el mes de enero que hicimos y por eso estamos tan cerca de salir de la zona de descenso", ha matizado.De hecho, una victoria unida a resultados favorables podría permitir al Albacete dejar el último lugar de la tabla e incluso abandonar la zona de descenso a Segunda división B.

Delante tendrán a un cuadro canario con un estilo definido por el preparador albacetense como "similar al nuestro, con rápidas transiciones" y en el que tendrán que prestar atención a "sus rápidos jugadores de ataque", según ha mencionado.

El técnico asturiano pierde al lateral Benito y el atacante Zozulia por sanción, bajas que se unen a las del lateral Caballo, el central Gorosito y el delantero Emiliano por lesión.Por ello, viajará en la expedición el centrocampista del filial Verdú, principal novedad junto al regreso de Diamanka, que se ha perdido las últimas cuatro jornadas por lesión y que regresa a una convocatoria de la expedición manchega.

Dispuesto a escalar

Por su parte, los tinerfeños encaran el último tramo del campeonato con el reto de seguir con la escalada clasificatoria y mirar, aunque sea con disimulo, a los puestos altos, si bien la derrota del pasado fin de semana en Zaragoza ha vuelto a colocar una desventaja casi insalvable con la sexta plaza.

Precisamente de la derrota en La Romareda se ha hablado durante toda la semana en el entorno del equipo, no por el rendimiento que mostró el plantel de Luis Miguel Ramis, sino por la polémica actuación arbitral, que han criticado todos y cada uno de los protagonistas del plantel que durante esta semana han comparecido públicamente.

El entrenador tinerfeñista, que se enfrenta a uno de sus exequipos, cuenta con la duda para este encuentro del británico Samuel Shashoua, que tiene molestias físicas que podrían dejar sin concursar al atacante inglés, que suele ser uno de los revulsivos del equipo en las segundas partes.

Vuelven a estar disponibles Suso Santana y Joselu Moreno, recuperado de sus respectivos problemas físicos, y Sergio González, tras cumplir un partido de sanción.Y sigue sin poder contar el entrenador con Jacobo González y Borja Lasso, lesionados de larga duración.

Alineaciones Probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Zarfino; Valera, Vada, Álex Bermejo; Fran Sol.

Albacete: Tomeu; Arroyo, Boyomo, Kecojevic, Fran García, Carlos Isaac, Silvestre o Jean Jules, Dani Torres, Cedric, Fuster, Ortuño.