FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares.

FOTO: Quesos El Hidalgo Manzanares.

Fútbol TROFEO JUNTA

El Viña Albali Valdepeñas sufre para eliminar a un gran Quesos El Hidalgo Manzanares

17 enero, 2021 11:49

El Pabellón Municipal Antonio Caba de Manzanares acogía una de las semifinales del XVI Torneo Copa JCCM de fútbol sala. Una semifinal que enfrentaba, a partido único, a Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas, que al final acabó imponiendo su condición de equipo de superior categoría para llevarse la victoria a pesar del buen hacer de los locales.

En el inicio, Chus y Sergio González buscaban el primero, pero no encontraban portería. Daniel, en el minuto 5, iba a adelantar a los manzanareños definiendo ante Coro y demostrando que el Manzanares iba muy en serio. Los de Juanlu Alonso ponían el 1-0 en el marcador y obligaban entonces a reaccionar a un Viña Albali que se vio sorprendido.

Acto seguido llegaban nuevos avisos de los visitantes, ya que rozaban el gol Cainan y Matheus Preá. Finalmente, el gol del empate llegaba en el minuto 9, por medio de Sergio González. El jugador catalán del Viña Albali Valdepeñas regateaba a Otero y a Pepote para poner las tablas en el electrónico y reiniciar de este modo la eliminatoria.

El partido transcurría y el conjunto vinatero, de blanco en la tarde del sábado, cometía la quinta falta en el minuto 14. Álex Velasco, Manu Diz y Otero lo intentaban por los locales sin suerte, mientras que también Cainan por parte visitante probaba fortuna. Sin embargo, con el 1-1 finalizaba la primera mitad y se llegaba al tiempo de descanso, dejando todo por decidir para la segunda.

Segunda Parte

El segundo período arrancaba con la parada de Pepote a Sergio González. En la otra portería, Coro hacía lo propio tras el saque de una falta. Y de nuevo Pepote evitaba el segundo tanto del Viña Albali Valdepeñas ante Dani Santos. El partido estaba bonito y sólo los guardametas evitaban que se vieran más goles.

De hecho,Coro salvaba el gol de Antoñito. Tanto él como Pepote se convertían en los protagonistas del partido, siendo los responsables de que el marcador permaneciera sin novedades hasta el minuto 32. Entonces aparecía Chino para poner por delante a los de David Ramos. El jugador albaceteño se plantaba ante Pepote y lo batía por bajo. Era el 1-2 que se pudo incrementar instantes más tarde, pero Dani Santos no superaba al portero manzanareño en el mano a mano.

El Viña Albali Valdepeñas cometía entonces la quinta falta a siete minutos para el final. Dos minutos después, Chino, tuvo el tercero con la cabeza. Su remate se marchaba fuera por poco. El Manzanares empataba en el 35, en una acción en la que Daniel se giraba y su potente disparo significaba el 2-2. Sin embargo, en el 36, Catela aprovechaba el servicio de Chino a la contra y volvía a poner en ventaja a los de la Ciudad del Vino.

En los últimos compases, Juanlu Alonso sacaba juego de cinco. No había tiempo para más y los visitantes supieron contener la situación. El Viña Albali Valdepeñas se metía de este modo en la final de la Copa JCCM, en la que espera rival entre Ciudad de Guadalajara y Soliss Fútbol Sala Talavera, apeando a un Manzanares que mostró una imagen excelente ante todo un Primera.

Ficha Técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Pepote, Chus, Álex Velasco, Kiki y Daniel. También jugaron Antoñito, Manu Diz, Otero, Jorge Lázaro y Álvaro.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Catela, Sergio González, Víctor Campillo y José Ruiz. También jugaron: Nano, Chino, Matheus Preá, Cainan y Dani Santos.

Árbitros: Romero Candela y Carrión Álvarez. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Manu Diz, Otero y Diego Santos (preparador físico).

Goles: 1-0 Daniel (minuto 5). 1-1 Sergio González (minuto 9).1-2 Chino (minuto 32).2-2 Daniel (minuto 35).2-3 Catela (minuto 36).

Incidencias: Semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2020/21. Partido a puerta cerrada por las restricciones sanitarias establecidas para frenar los contagios de la Covid-19.