FOTO: UB Conquense.

FOTO: UB Conquense.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias para el Conquense, el Guadalajara y el Villacañas frente al Torrijos, el Tarancón y el Pedroñeras

28 noviembre, 2020 21:48

El Guadalajara acaba con la racha del Tarancón

El CD Guadalajara rompió la invencibilidad del Tarancón tras imponerse en un encuentro que dominó desde el principio. Y es que un gol tempranero puso a los morados muy pronto en el buen camino para llevarse el triunfo en una semana en la que ha vivido el cambio de técnico, al llegar Ónega en sustitución de Navarro Montoya.

Aunque los conquenses reclamaron un penalti en los primeros compases, ya desde el inicio se vio a los locales muy metidos y en uno de sus primeros acercamientos, en el minuto 8, Álex García iba a poner por delante a los suyos tras aprovechar una asistencia excelente de Iván Moreno. Con el 1-0, el CD Guadalajara insistió en buscar el tanto que le diera tranquilidad y pudo encontrarlo en un disparo muy lejano de Iván Moreno que estuvo a punto de sorprender a Miguel.A pesar de que tardó unos minutos, en el 25 enseñó sus dientes el Tarancón, aunque no de una forma tan clara como su rival, que volvió a rondar el 2-0 con un disparo de Revuelta que salvo la zaga visitante con muchos apuros.

En la segunda parte, otra vez tuvo que aparecer Manolo para mantener a raya a los taranconeros y salvar un remate a bocajarro de Jony Ortiz. La respuesta de los morados a esta ocasión fue contundente, al realizar Success una brillante jugada personal al borde del área que finalizó con un disparo perfecto que se convirtió en el 2-0 en el minuto 62.

Si el segundo había sido un golpe duro, se iba a convertir en definitivo dos minutos después, cuando Mazzocchi resultó expulsado por una dura entrada en el centro del campo. Tiró de orgullo el Tarancón para generar varias ocasiones merecedoras de gol sobre la meta de Manolo, pero bien es cierto que los morados también pudieron sentenciar. Ya en el tramo final, resultó expulsado el técnico visitante, Jorge Cañete.

Primer triunfo del Villacañas a costa del Pedroñeras

El Villacañas logró su primera victoria del curso en un partido que terminó resolviendo en la segunda mitad. Los toledanos se impusieron por 2-0 a un Pedroñeras que sigue en la zona peligrosa de la clasificación y sin cogerle el pulso a la liga.

Los primeros compases de juego se caracterizaron por la pelea en el centro del campo y la decisión de ambos conjuntos de correr los menos riesgos posibles. Nadie quería fallar y sólo Chata rompió las vigilancias en el minuto 20, cuando tras marcharse de varios rivales le entregó un servicio perfecto a Godoy para estableciera el 1-0. Con todo, el Pedroñeras puedo restablecer la igualdad antes del descanso, pero Rodri estuvo muy acertado para evitar el tanto de Israel.

En la segunda parte, de nuevo el partido comenzó con más pelea que fluidez y el Pedroñeras pareció buscar con más ahínco el gol, puesto que las necesidades le obligaban. Sin embargo, de nuevo se agigantó la figura de Rodri para evitar el tanto de David, que estuvo a punto de sorprender con un gran lanzamiento. Con el paso de los minutos, fue mejorando el Villacañas, ganando aplomo y encontrando más huecos en un cuadro visitante que encajó el segundo tras aprovechar Álex González un rechace para anotar el definitivo 2-0.

El Conquense se lleva la victoria en Torrijos

La UB Conquense dejó patente su fortaleza en el campo de San Francisco frente a un Torrijos al que se impuso por 1-2 en un partido que se le puso muy de cara en la primera parte. Un penalti puso por delante a los blanquinegros, que después adquirieron una mayor ventaja para anular la reacción rojiblanca.

Se había cumplido poco más de un cuarto de juego y el Conquense se puso por delante. Manzano recogió un rechazo dentro del área y cayó derribado por Iñaki, acudiendo al punto de penalti Paco Tomás para anotar la pena máxima y establecer el 0-1. Sin tiempo para digerir el mandoble, el Torrijos encajó el segundo, obra de Fran García en el minuto 20.

Quiso reaccionar el cuadro local y pudo recortar distancias antes del descanso, pero Sierra evitó el tanto tras un buen remate de Roque. Los blanquinegros, a pesar de que el Torrijos se había levantado, llegó al entreacto con una ventaja muy solvente.

Sin embargo, en la segunda mitad, los visitantes desperdiciaron la oportunidad de sentenciar y lo pudieron pagar, puesto que el Torrijos redujo pronto diferencias. En el minuto 58, Borja Escoredo remató un gran pase de Pedro Alonso y llevó la emoción al encuentro. Se volcó entonces en ataque el conjunto local, pero la suerte les resultó esquiva a los torrijeños y el Conquense se acabó llevando los tres puntos de un partido en el que acabó con nueve por las expulsiones de Masa y Kameni.