FOTO: CP Villarrobledo (Archivo)

FOTO: CP Villarrobledo (Archivo)

Fútbol SEGUNDA B

El Villarrobledo y el Socuéllamos se ven las caras en el primer derbi del curso

24 octubre, 2020 19:27

El CP Villarrobledo y el Yugo UD Socuéllamos disputarán este domingo, a partir de las 12:00 horas en el Virgen de la Caridad de la localidad albaceteña, el primer derbi castellano-manchego de Segunda B de este curso. El duelo, dirigido por Guzmán Mansilla, contará con la presencia de un máximo de 750 espectadores debido a la normativa contra la pandemia.

El entrenador del Yugo UD Socuéllamos, que lo fue anteriormente del CP Villarrobledo, Manolo Martínez, ha destacado a Efe que “siempre es agradable y especial volver donde te han querido has estado a gusto y te han tratado bien”.

También será un partido especial para varios jugadores del conjunto socuellamino, como Pepe Delgado, Alberto Escudero, natural de la localidad albaceteña o uno de los nuevos fichajes, Madalin, residente en la misma. Por parte del club villarrobledense también habrá varios integrantes con pasado socuellamino, como Diego Nieves oNacho Huertas.

La pena para el técnico será que "no pueda tener el colorido deseado", por culpa de la pandemia, para un partido "muy esperado", primer derbi en Segunda B, lo que debe ser motivo de "alegría para las dos localidades y ambas aficiones", ha asegurado Manolo Martínez.

Enfrente estará un Villarrobledo muy distinto al del año pasado, "del que quedan un par de jugadores" y que quiere reforzar su confianza después de caer derrotados los de Edu Pérez (3-0) en Melilla.

Precisamente, ambos clubes, "que lucharan por los mismos objetivos" según Martínez, ya se enfrentaron en el Trofeo de Castilla-La Mancha en Juego, donde los albaceteños estuvieron mejor desde el punto de penalti, al quedar el partido igualado (1-1), en el tiempo reglamentario.

Así, contra el Yugo Socuéllamos, el cuadro villarrobledense dejó la impronta de equipo serio, correoso, sólido, con las ideas claras, más vertical y el hecho de jugar en su casa será "complicado", ha afirmado Manolo Martínez, que hasta última hora no decidirá los convocados, ya que hay jugadores con problemas, pero si ha firmado el de Motilla del Palancar que pondrán en jugo un "once competitivo y el mejor que tengamos", ha zanjado el técnico.

En busca de la seriedad competitiva

Por lo que se refiere al Villarrobledo, el principal caballo de batallo se centra en mostrar la seriedad competitiva exhibida durante la pretemporada y que no se vio como se esperaba en casa del Melilla. Y es que los errores defensivos penalizaron a los rojillos, destapando unos fantasmas del pasado que esperan espantar con una victoria en su estreno liguero en casa.