FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Illescas asalta de penalti el feudo de un Guadalajara con escaso acierto

24 octubre, 2020 20:24

El CD Illescas se hizo con una valiosa victoria en el Pedro Escartín ante un Guadalajara al que le faltó acierto en los metros finales para hacer valer sus ocasiones. Y es que los sagreños se llevaron los tres puntos merced a un penalti protestado por un cuadro local que se quedó con diez en el tramo final y que gozó de las oportunidades más claras.

El choque comenzó con un equipo alcarreño dispuesto a mandar desde el comienzo. Fue Iván Moreno el primero que lanzó las hostilidades habilitando a Grasa, quien no acertó en el remate cuando apenas se había jugado un minuto de partido. Poco después, de nuevo Grasa probó fortuna tras abrirse paso para el disparo, pero se topó con una excelente intervención de Pedraza para evitar el tanto.

El CD Illescas, por su parte, se esforzaba en las tareas defensivas y le costaba mucho salir de su terreno. Con todo, con el paso de los minutos, los sagreños encontraron en las jugadas a balón parado y en Facu la vía para hacer daño al cuadro local. No lo suficiente, eso sí, como para inaugurar un marcador que se mantuvo hasta el descanso con el 0-0 inicial.

Segunda Mitad

En la segunda parte, de nuevo comenzó con más intención el CD Guadalajara, que pronto disfrutó de sus primeros acercamientos. Sin embargo, su mejor oportunidad para romper el equilibrio la volvió a desperdiciar. Álex García le dio una buena a Grasa, que de nuevo falló en el remate. El asistente también tuvo la opción, pero en su caso se encontraba en una posición demasiado forzada como para sorprender a Pedraza.

Con este escenario, el CD Illescas fue gozando de más presencia en campo contrario, de nuevo gracias a las jugadas a balón parado. De este modo, en un saque de esquina, Facu envió la pelota al segundo palo y Ranera, completamente solo, falló en el control y no pudo rematar con todo a su favor sobre la portería local. No acertó en esta jugada el conjunto sagreño, pero sí lo iba a hacer en un contragolpe que acabó en las botas de Fuentes, quien se fue al suelo con el contacto de Cedric dentro del área cuando sólo tenía como obstáculo al guardameta. El colegiado decretó una pena máxima muy protestada por los alcarreños y Carlos Jiménez no dudó para establecer el 0-1 en el minuto 79.

Al CD Guadalajara se le apagó la luz entonces. Con poco tiempo para equilibrar la contienda y con la defensa blanca rearmada, los locales perdieron la paciencia y se quedaron con diez. Fue tras una innecesaria entrada de Miguelito sobre Facu que prácticamente dio por cercenadas todas las opciones de los de Navarro Montoya de sumar en un duelo que cayó del lado toledano.