Burillo, Page y Rubiales. Foto: Óscar Huertas

Burillo, Page y Rubiales. Foto: Óscar Huertas

Fútbol VISITA INSTITUCIONAL

Page agasaja a Rubiales en su primera visita a Castilla-La Mancha

23 octubre, 2020 17:23

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha realizado este viernes su primera visita institucional a Castilla-La Mancha, que ha comenzado en Toledo con la recepción del presidente regional, Emiliano García-Page, y ha concluido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

En la visita institucional al presidente García-Page, que ha durado 45 minutos, Rubiales ha hecho entrega al jefe del Ejecutivo regional de una camiseta de la selección nacional con el número 10 y su nombre, y ha podido conocer, en una visita guiada, la sede de la Presidencia, el Palacio de Fuensalida.

En la cita, ambos rectores han estado acompañados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, además del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, (FFCM), Pablo Burillo, y diversos miembros de su junta directiva, ha señalado una nota federativa.

Ya en Alcázar de San Juan, Rubiales ha asistido a la junta directiva de la FFCM y ambos presidentes federativos se han intercambiado camisetas con los colores de sus federaciones y han vivido una jornada muy intensa de fútbol junto a presidentes de clubes, entrenadores y árbitros.

Pablo Burillo, que ha resaltado la importancia de la visita, ha mostrado el "apoyo incondicional" a Rubiales de su junta rectora porque "sabemos que Castilla-La Mancha contará para la RFEF en cuantas actividades, planes o proyectos queráis realizar en nuestra región".

"Es tu casa, antes, ahora y siempre", ha finalizado el presidente castellanomanchego.

Luis Rubiales, por su parte, ha admitido que "tenía muchas ganas de venir y por eso me comprometí con Pablo Burillo para que mi primera visita oficial fuera a esta tierra".

Ha reconocido sentirse "muy orgulloso" de la federación castellanomanchega, a la que ha dado su "respaldo incondicional" por "el gran trabajo realizado y por todo lo que nos queda por hacer".

Tras finalizar la junta directiva, Rubiales ha visitado la construcción de la residencia deportiva que está llevando a cabo la FFCM en la localidad alcazareña a la que han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, y el concejal de Deportes Javier Ortega.

El vicepresidente deportivo de la Federación regional, Francisco Moreno, ha expuesto cómo será este edificio, un "proyecto ilusionante" para la localidad y la región, que ha recibió los elogios de Luis Rubiales, quien ha aludido a la utilidad para las futuras actividades de la RFEF.

También, han visitado el pabellón polideportivo 'Vicente Paniagua', que ya ha albergado partidos amistosos de la selección absoluta de fútbol-sala, donde Rubiales ha felicitado a la alcaldesa por su interés en el deporte y por las instalaciones.

"Alcázar es una de las ciudades a las que han venido proyectos de la Federación y a la que seguirán viviendo, ya que se nos trata con cariño y respeto y hay amistad institucional, por eso hay que seguir colaborando", ha confirmado Rubiales.

El presidente nacional ha concluido que "hay que aprovechar" la localidad alcazareña, por su ubicación y sus instalaciones, "y la RFEF está encantada de colaborar".