Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras pesca en Segunda B, renovación clave en el Conquense y un histórico se va del Manchego

18 agosto, 2020 21:42

Otro fichaje de relumbrón para el Pedroñeras

El Pedroñeras va muy en serio y ha hecho oficial la llegada de un jugador importante para el que será su proyecto para la temporada 2020/21. Y es que el conjunto rojiblanco ha pescado otra vez en Segunda B, concretamente en el Villarrobledo, a un futbolista contrastado como José Carlos, después de hacer oficial hace unos días la llegada de Borja Collado y Javi López.

El gran valor que aportará José Carlos Gil a la plantilla del Pedroñeras es su polivalencia, puesto que aunque su posición predilecta es la de lateral, también puede desenvolverse como extremo si las circunstancias lo requieren. Y es que su profundidad, capacidad para el desborde y su buen trato de balón a la hora de centrar le convierten en un futbolista que será importante a lo largo del curso.

El Conquense renueva a un baluarte

La UB Conquense ha conseguido retener por una temporada más a uno de sus jugadores más seguros del tramo final de la pasada temporada. Se trata del camerunés Charlie Took, que se ha comprometido a seguir una campaña más en La Fuensanta.

El zaguero llegó al Conquense en el mercado invernal procedente del Villarrubia y, a pesar de que el curso se vio abortado de forma abrupta por la pandemia, le dio tiempo a hacerse un hueco en el centro de la zaga blanquinegra. Se trata de un defensor con experiencia en superior categoría, al haber militado en la cantera del Mallorca, donde disputó cinco campaña en Segunda B, y llegó a debutar en Primera con el Málaga.

Un histórico de despide del Manchego

El Manchego de Ciudad Real ha hecho oficial que no continuará en el equipo uno de sus jugadores más carismáticos. Eso sí, aunque los cambios están siendo profundos, en la entidad sostienen que la causa de que su delantero Jesute no siga en la plantilla no se debe a criterios deportivos.

No en vano, el propio club ciudadrealeño ha reconocido que el atacante no podrá formar parte de la plantilla porque no podrá compatibilizar los entrenamientos con su actividad laboral. Sin duda, una despedida dolorosa, puesto que se trata de un capitán y un peso pesado en el vestuario que, además, tiene en su haber la disputa de 355 encuentros con 85 tantos en su etapa en el Manchego. Más de diez años en los que Jesute se ha convertido en toda una referencia para el cuadro azulón.