Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos empieza a resolver el puzzle de la portería fichando a un meta de garantías

6 agosto, 2020 12:04

El Yugo UD Socuéllamos ya ha encontrado al primero de los cancerberos que deberán formar su portería en su retorno a Segunda División B. El elegido para defender la meta del Paquito Jiménez es Javi Sánchez, un futbolista que llega procedente del Mérida y que será uno de los encargados a mantener a cero el casillero de los azulones durante la temporada 2020/21.

Javier Sánchez López (Córdoba, 1 de enero de 1992), es un portero cuya trayectoria ha discurrido principalmente en equipos de Tercera División, aunque el último curso vivió su estreno en la categoría de bronce. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, llegó a jugar con el filial, del que posteriormente pasó al Carolinense de Primera Andaluza. De ahí dio el salto al Don Benito, iniciando un largo periplo por distintos clubes que le ha llevado a defender las camisetas de la Arandina, Caudal, Ribadumia, Lucena, Arosa y Valdivia.

Ya en la campaña 2016/17, vivió su primera experiencia en Castilla-La Mancha con el Villarrubia, donde estuvo dos ejercicios, para firmar posteriormente con el Mérida, disputando en el cuadro extremeño las dos últimas campañas que se han saldado con un ascenso y su debut en Segunda B.

Con esta incorporación, el Socuéllamos firma a un gran cancerbero y comienza a resolver el rompecabezas de la portería, tras las marchas de Nieves y Tovar. En principio, quedaría por incorporar a otro guardameta que le dispute la titularidad al recién llegado Javi Sánchez.