FOTO: CD Illescas

FOTO: CD Illescas

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas logra su primer triunfo ante el Almansa y empate en un intenso Calvo Sotelo-Villacañas

8 septiembre, 2019 18:04

CD Illescas 2-0 UD Almansa

El CD Illescas logró su primera victoria de la temporada y de su retorno a Tercera División precisamente ante otro equipo que está de vuelta este curso por el Grupo XVIII. El conjunto sagreño se mostró fuerte en su feudo y acabó haciéndose con los tres puntos frente al Almansa en un partido que prácticamente resolvió en la primera mitad.

Y es que desde muy pronto dominaron los blancos un encuentro en el que se adelantaron pasados los primeros veinte minutos de juego. Fue tras una buena jugada colectiva en la que el balón le acabó llegando a Riki, quien se encargó de servir una buena pelota al área que Molina se encargó de rematar a la red para establecer el 1-0.

Bien pudo ampliar su renta a la media hora el equipo sagreño, pero el colegiado anuló un tanto de Riki por considerar que se encontraba en fuera de juego tras un buen servicio de Carlos Jiménez. En cualquier caso, sólo tardaron ocho minutos más en lograr el segundo tanto que, esta vez sí, el colegiado dio por bueno. Los protagonistas se repitieron a un nuevo centro del centrocampista le siguió otro remate del exjugador del Madridejos que supuso el 2-0.

Antes del descanso, aunque no estaba cómodo sobre el terreno de juego, pudo meterse en el partido el Almansa. con remate de Víctor Martí que Toni salvó a bocajarro con una gran intervención. Esta tímida reacción de los visitantes se mantuvo en el inicio de la segunda parte, pero pronto volvió a coger las riendas del partido el Illescas para controlarlo.

El cuadro sagreño aguantó bien en defensa unas intentonas visitantes que se prodigaban en centros laterales y que pusieron a Toni en apuros en alguna ocasión, como en un disparo potente de Isma. Eso sí, los blancos también pudieron sentenciar en el tramo final, en una ocasión de Nacho Barroso de cabeza. No lo necesitaron, en cualquier caso, y el Illescas sumó su primera victoria de la Liga ante un rival al que se le fueron las opciones en la primera mitad.

Calvo Sotelo Puertollano 2-2 CD Villacañas

El Calvo Sotelo Puertollano consiguió salvar en el tramo final del encuentro un punto en un duelo en el que se le escapaban todos. Y es que el Villacañas se adelantó por dos ocasiones en el Nuevo Cerrú y bien pudo adjudicarse la victoria en un partido que se volvió loco en la segunda mitad.

Y es que en la primera parte, a pesar del dominio intenso de los locales, los goles se quedaron en la caseta. Todo ello a pesar de que los industriales generaron varias oportunidades merecedoras de gol, como un buen tiro de Barbero que halló la adecuada respuesta de Rodri o un cabezazo alto de Santi Núñez. Con todo, fue a menos de diez minutos para el descanso cuando llegó la opción más clara de que se abriera el marcador, pero Gonchi se interpuso en la línea de gol para que la pelota no llegara a la red después de una buena acción entre José Manuel y Barbero.

La segunda mitad comenzó con el Villacañas dando muestras de su efectividad. Y es que en un balón a la espalda de la defensa azulona en el minuto 51, Manu se plantó ante Reguero para batirle con mucha elegancia. Les duró poco la alegría a los toledanos, ya que apenas cinco minutos después empató el Calvo Sotelo. Fue gracias a un penalti cometido sobre Barbero que él mismo se encargó de lanzar para establecer el 1-1.

El partido estaba muy abierto y bien pudo adelantarse el conjunto de Puertollano, con dos intentonas de Abraham y José Manuel ante las que Rodri volvió a estar a la altura. El que no iba a perdonar iba a ser el Villacañas. Ángel Luis se iba a marcar una gran jugada personal y una vez en zona de peligro cedió la pelota a Carballo para que, con un lanzamiento lejano, batiera de nuevo a Reguero.

Al Calvo Sotelo no le quedó más remedio que insistir entonces sobre la portería de Rodri, pero los industriales no encontraban la manera de equilibrar una contienda que parecía que se les iba a marchar. Sin embargo, en el minuto 86, llegó el premio a su insistencia, al definir Valdivia una buena jugada comandada con Ribalta para elevar el definitivo 2-2 al marcador.