Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur y Juan Juárez, presidente del CD Toledo. Foto: Óscar Huertas

Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur y Juan Juárez, presidente del CD Toledo. Foto: Óscar Huertas

Fútbol SE LLAMARÁ CDF TOLEDO-GUADAMUR

El CD Toledo tendrá sección femenina integrando en su estructura al Guadamur

13 junio, 2019 12:01

El presidente del CD Toledo Juan Juárez ha comparecido este jueves para informar de que el CD Toledo contará con un equipo femenino de fútbol incorporando a la estructura del club al Guadamur, equipo que esta temporada ha jugado en Regional pero que hace dos compitió en Segunda División nacional. A partir de ahora, el club verde contará con una sección femenina en la que figurará el Club Deportivo Femenino Toledo Guadamur, ya que según reconocía la alcaldesa del municipio Sagrario Gutiérrez "que apareciera el nombre de Guadamur es la única condición que hemos puesto para llegar al acuerdo."

Esto quiere decir que este nuevo equipo jugará con la equipación y el escudo del CD Toledo, y será uno más en el organigrama deportivo. Eso sí, en la composición de este nuevo equipo las jugadoras que han formado parte del equipo la pasada campaña tendrán preferencia. No ocurre así con el cuerpo técnico que será una de las primeras elecciones que tendrá que hacer el equipo capitalino en este nuevo proyecto.

Dentro del acuerdo, el CD Toledo volverá a colaborar con el Ayuntamiento de Guadamur como ya hizo hace algunas temporadas. Concretamente, además del femenino los diferentes equipos del club tendrán a su disposición las instalaciones de la vecina localidad en los tramos horarios que no estén ocupadas por las escuelas municipales a cambio de la cesión de abonos por parte del club. De esta manera, el primer equipo podría volver a entrenar en Guadamur ya que en horario matinal la disponibilidad es completa.

El presidente del CD Toledo Juan Juárez ha reconocido que cuando se presentó esta posibilidad la vieron como "una alternativa interesante", ya que se trata de "un equipo hecho que tiene ganas de crecer y ha visto en el Toledo una oportunidad."

"Es un proyecto bonito que no existía en el club y que tenía que estar," sentenciaba el máximo dirigente verde.

No obstante, con este desembarco avisaba que "tocará trabajar mucho más," para buscar un patrocinador y fuentes de financiación que sustenten los gastos federativos y de desplazamientos. En este sentido, el hasta ahora presidente del club Agustín Guerra explicaba que "en estos siete años de vida, el club se ha mantenido con las subvenciones de ayuntamiento, diputación y federación, así como con pequeños patrocinios que seguramente podrán crecer con la llegada del equipo a Toledo."

En el plano estrictamente deportivo, Juárez confirmaba que aunque el equipo entrenará en 'El Prado' de Guadamur jugará sus partidos en el Anexo al Salto del Caballo y que el objetivo es que incluso pueda hacerlo en el Salto del Caballo en alguna ocasión especial.

Primer equipo

A preguntas de los periodistas, el presidente del Toledo también ha hablado de la situación del primer equipo, inmerso en la planificación de la próxima temporada. A la hora de hablar de la meta de la próxima temporada no se ha andado con rodeos: "No se me ocurre otro objetivo que ascender y siendo primeros hay más posibilidades," aseguraba.

Tampoco ha dejado pasar la oportunidad para volver a deshacerse en elogios hacia una plantilla "de buena gente, trabajadora y luchadora además con calidad."

Por último, sobre posibles novedades en forma de fichajes o renovaciones, aseveraba que "pronto podremos hablar de nombres" al tiempo que avisaba que "trabajaremos todo lo que podamos pero tendremos un año muy difícil."