FOTO: La Solana

FOTO: La Solana

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El líder se pierde en la niebla de La Solana, goleada del Tarancón y victorias del Villacañas y el Villarrobledo

22 diciembre, 2018 19:32

La Solana 0-0 Socuéllamos

El Socuéllamos cierra 2018 con otro borrón en su historial. En esta oportunidad, con un empate a cero en casa del colista, La Solana, que justo es de reconocer que realizó un gran encuentro frente a un equipo que le supera en poderío económico. De hecho, los amarillos disfrutaron de ocasiones para, incluso, haber tumbado a los de Mario Simón en un duelo con dominio alterno. 

Así se reflejó en los primeros minutos de juego, correspondiendo la primera ocasión de mérito para La Solana. David Sevilla ejecutó un gran pase sobre la posición de Mini, que se plantó ante Arellano. Sin embargo, el cancerbero realizó una excelente intervención para salvar el mano a mano. Contestó el Socuéllamos con un par de acercamientos de mérito, pero otra vez fue el conjunto local el que disfrutó de la opción de abrir el marcador. Una vez más apareció David Sevilla con un pase hacia Fuentes, quien tampoco pudo superar a Arellano, el mejor de los visitantes. 

En la segunda mitad, el Socuéllamos llevó la iniciativa, pero le costó mucho trabajo encontrar la manera de hacer daño a La Solana. En cualquier caso, los azulones disfrutaron de una buena ocasión en las botas de Parada, pero Monreal estuvo tan acertado como su compañero de la otra portería para salvar el peligro. En la jugada siguiente, la niebla impidió ver con claridad unas manos en el área visitante y el colegiado tampoco se mojó en una oportunidad que tampoco sirvió para deshacer el definitivo 0-0.

Tarancón 4-0 Mora CF

El Tarancón dio carpetazo a su mala racha con una contundente goleada ante un Mora que tuvo un mal día en tierras conquenses. Y es que los locales dominaron ampliamente el encuentro y acabaron llevándose una victoria muy clara que les deja un buen sabor de boca en un 2018 en el que han vuelto a Tercera. 

Comenzó el duelo con alternancia en las oportunidades. Las ocasiones se repartieron entre el Tarancón y el Mora, aunque los locales parecían caminar con una marcha más. De este modo, en el minuto 26, encontraron la llave para romper la igualdad, con un tanto de Kameni que sirvió para establecer el 1-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, el Tarancón salió dispuesto a sentenciar para no dar espacio a la recuperación de los olivareros. Así, en una jugada en la que se juntaron los dos mejores jugadores de los locales en el encuentro, Kameni le sirvió un gran balón a Tajamata en el 61 para que llevase el 2-0 al marcador. 

El Mora se desinfló a partir de entonces y el Tarancón se encargó de golear al contragolpe. En el minuto 73, una acción por la banda de Tajamata acabó con un certero pase que Miguel convirtió en el tercero de los blanquiazules, mientras que el 4-0 lo firmó precisamente Tajamata, a pase de Kameni, para dejar los tres puntos en el Municipal.

Quintanar del Rey 1-3 Villacañas

El CD Villacañas se llevó los tres puntos de San Marcos ante un Quintanar del Rey que se vio superado por la efectividad de los rojillos. Un resultado que les impide a los conquenses engancharse de forma definitiva a la zona de privilegio, mientras que los toledanos cierran 2018 respirando. 

Lo cierto es que los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador. Fue nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego cuando el Villacañas se puso con ventaja; un balón en profundidad sobre la posición de Ángel Luis le permitió al extremo encarar al meta local, al que batió con una gran definición. Con esta ventaja mínima para los toledanos se llegó al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, reaccionó el Quintanar del Rey. El cuadro conquense tuvo más protagonismo y consiguió neutralizar la ventaja de los visitantes en el minuto 64, en un saque de esquina botado por Amalio. La defensa del Villacañas no fue capaz de sacar la pelota y ésta acabó en el fondo de la portería de Rodri. 

El partido se abrió de nuevo, pero otra vez el Villacañas cobró ventaja en el marcador en el minuto 79. En esta ocasión fue Capelo el que consiguió batir con un excelente remate la meta quintanareña. Entonces, los locales se lanzaron a tumba abierta a por la igualada, pero lejos de llegar el empate lo que se acabó consumando fue la sentencia en el 88. Un contragolpe de los rojillos lo finalizó Caminero pero su tiro acabó rechazado, cayéndole a Capelo que se encargó de sellar el definitivo 1-3.

Villarrobledo 2-1 Madridejos

El Villarrobledo

Comenzó el partido con los locales algo atascados. Bien es cierto que dominaron en el inicio, pero marraron varias ocasiones que le hubieran permitido adelantarse en el marcador. Pablo García y Aitor Asensio se toparon con las buenas intervenciones de Miguel Ángel para los visitantes, que poco a poco fueron reaccionando. De hecho, Ivanchu disfrutó de una clara oportunidad en un remate de cabeza para poner el 0-1 antes del descanso. 

En la segunda parte, salió con las pilas puestas el Villarrobledo. Tanto, que en el primer minuto cobró ventaja en el marcador. Fran Cortés enganchó la pelota de forma perfecta para colocarla lejos de los dominios de Miguel Ángel y poner el 1-0. Sin tiempo para digerir el mazazo, el Madridejos encajó el segundo. En el minuto 48, un córner de Nacho Huertas lo remató en primera instancia Fran Cortés sin éxito, pero al rechazo acudió Dani Cabezuelo para marcar el segundo de los rojillos. 

Pasó entonces a dominar ampliamente el partido el Villarrobledo, generando varias ocasiones de gol que pusieron contra las cuerdas al Madridejos. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el equipo de Sergio Rubio, llegó el tanto que les concedió esperanzas de pescar algo positivo en el Virgen de la Caridad. Fue en el minuto 68, cuando una gran jugada de Traoré por la banda la acabó rematando a la red Momo para llevar la incertidumbre a la parroquia local.

A pesar de que el Madridejos lo intentó hasta el final, el cuadro de Jesús Castellanos supo sufrir para conservar su mínima renta y sumar otra victoria que le acerca al liderato del Socuéllamos, del que sólo le separa un punto.