FOTO: Mora CF (Twitter)

FOTO: Mora CF (Twitter)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Victorias con sufrimiento hasta el final para el Villarrobledo, el Mora y el Azuqueca

30 septiembre, 2018 19:36

Marchamalo 0-1 Villarrobledo

El Villarrobledo se hizo con los tres puntos en su visita a Marchamalo, donde tuvo que sufrir hasta el final en un encuentro que terminó con cierta polémica por las decisiones arbitrales de Mohamed Massat. Los visitantes se adelantaron en la segunda mitad, pero terminaron agobiados y salvados por un tanto anulado a los gallardos en los últimos suspiros. 

El comienzo del choque se caracterizó por la pelea en el centro del campo. Una batalla que trajo consigo una primera oportunidad para el Marchamalo. Miguel Pérez se encargó de ejecutar un buen disparo que, eso sí, le salió algo centrado y acabó cayendo en las manos de Mateo. Poco después, la réplica la dieron los rojillos, en una acción en la que Chato caminaba ya camino de la portería contraria, pero se topó con  la providencial aparición de Dani para salvar el peligro. 

Pasada la media hora de juego, ambos equipos probaron fortuna con sendos disparos, uno desde la frontal de Juanma Montero que se marchó fuera por poco y otro de Aitor por los gallardos que atajó Mateo. Con reparto de méritos, pero con 0-0, se llegó al tiempo de descanso. 

Tras el paso por los vestuarios, comenzó mandando el Villarrobledo en el juego y en el marcador. Y es que los rojillos se adelantaron a los cinco minutos de la reanudación, gracias a un balón cazado por Chato en la zona de tres cuartos que le permitió armar rápidamente un disparo que se coló por la escuadra local. 

El 0-1 obligó al Marchamalo a reaccionar y puso toda la carne en el asador para intentar igualar la contienda. Primero probó suerte Miguel Pérez tras un saque de banda, mientras que posteriormente, en el 77, el colegiado anuló un gol por una clara falta previa a los locales. No bajó los brazos el conjunto verde, que tuvo las más claras en el tramo final. Primero Aitor mandó el balón a las manos de Mateo en una posición franca para hacer el gol, pero la polémica llegó en el 88.

En una jugada a balón parado, Mohamed Massat entendió que hubo falta previa de Sotelo sobre Perona a la hora de ganar un balón que le acabó cayendo a Ballesteros, que embocó el balón a la red. Una acción muy discutida ya que el contacto, de existir, no pareció suficiente como para invalidar el tanto. Con todo, tuvo el Marchamalo el 1-1 en una oportunidad clamorosa en el descuento, que se fue hasta el minuto 96. En ese instante, Sotelo cedió sobre Illana, que entró desde atrás, se plantó ante Mateo pero definió con una vaselina que se le marchó alta en una ocasión que le hubiera dado el empate a los locales.

Calvo Sotelo Puertollano 1-2 Azuqueca

El Azuqueca se impuso a domicilio en el Nuevo Cerrú tras un encuentro que se resolvió a su favor gracias a las jugadas a balón parado. Y es que los saques de esquina le costaron muy caros a un Calvo Sotelo Puertollano que encajó los dos tantos en este tipo de situaciones. 

Comenzó el partido con división en la pelea por el balón, aunque el cuadro rojinegro no renunciaba a tener presencia en el campo contrario. De este modo, gracias a un córner en el minuto 23, logró abrir la cuenta. Fue Ramiro el encargado de botarlo al corazón del área, donde acudió Labrado para cabecearlo a la red de forma irremisible. 

Se recuperó de manera inmediata el conjunto industrial. Y es que un taconazo de Christian le permitió a Iván Limón tocar la pelota lo justo para que se acabase colando en la portería de los alcarreños. A partir de entonces, fueron los azulones los que pudieron dar la vuelta al choque, gracias a dos oportunidades de Usero, que no obtuvo el premio del gol. Muy al contrario, lo que llegó al borde del descanso fue el 1-2. Otra vez en un córner, Ramiro la puso al área y en esta oportunidad fue Corral el que se encargó de cabecear a la red el segundo de los pupilos de Manolo Alfaro.

En la segunda parte, a punto estuvo de sentenciar el partido el Azuqueca gracias a una doble ocasión. Sin embargo, entre Marco y el poste evitaron que la pelota entrase en la portería de Kike Reguero en el que hubiese supuesto el 1-3. El Calvo Sotelo Puertollano se lanzó entonces a por el empate, dejando unos huecos que estuvo a punto de aprovechar el conjunto visitante. Borja Cabanillas tuvo la sentencia ante el meta local, pero falló y a punto estuvo de costarle la victoria a los suyos. Y es que los azulones también disfrutaron de alguna oportunidad de mérito en las botas de Iván Limón que no se llegó a concretar. 

Mora 2-1 CD Guadalajara

El Mora CF tumbó al CD Guadalajara en un duelo de poder a poder que se acabó resolviendo en la segunda mitad. Todo ello después de un inicio trepidante en el que Alfre y Nacho Huertas probaron suerte para ambos equipos nada más comenzar el duelo. 

Ya en la segunda mitad, fueron Joni y Adolf los que tuvieron dos ocasiones más que claras para abrir el marcador. Sin embargo, apareció el meta olivarero, Toni, para desbaratar las dos ocasiones de mano a mano y mantener el 0-0 en el electrónico. El cuadro morado estaba mejor y lo estaba mereciendo, pero fue el Mora el que golpeó primero en el minuto 70. Un error de Hugo lo acabó aprovechando Kike Aragón para marcharse y marcar de tiro cruzado. 

Se lanzó entonces con más decisión aún el CD Guadalajara a por la igualada, algo que encontró en el minuto 82. Fue Huertas el encargado de aprovecharse de la media salida de Toni para marcar el 1-1. Sin embargo, en el minuto 86, de nuevo Kike Aragón tumbó las esperanzas de los alcarreños. Butra ejecutó un disparo que repelió Hugo, pero el balón le quedó franco al futbolista olivarero para hacer con la cabeza su doblete y darle otros tres valiosos puntos a los morachos.