FOTO: Mora CF

FOTO: Mora CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Villacañas sorprende al Mora y el Almagro gana en el descuento a un Miguelturreño con nueve

18 marzo, 2018 20:36

Mora 1-2 Villacañas

El Villacañas sorprendió al Mora conquistando los tres puntos en Las Delicias. Y eso que los locales se habían adelantado en el marcador, pero los rojillos consiguieron darle la vuelta al marcador en apenas un minuto para hacerse con una valiosa victoria para seguir poniendo tierra por medio con el tiempo de descenso. 

Sin embargo, la tarde se le torció a los blancos antes de cumplirse la primera media hora de juego. Y es que Emile, en dos acciones muy seguidas, vio dos cartulinas amarillas que le obligaron a marcharse a los vestuarios antes de tiempo. Con superioridad numérica, el cuadro villacañero fue a por el primer tanto del partido y estuvo a punto de encontrarlo con un tiro de Javi Vela que se estrelló en el poste. Con todo, el Mora no se echaba atrás y a punto estuvo también de marcar antes de encarar el camino de los vestuarios. 

En la segunda parte, consiguió adelantarse el Mora en una acción a balón parado. Un córner botado al corazón del área acabó rechazado y Kike Aragón se encargó de cazar el rebote para, con un certero disparo, establecer el 1-0 en el marcador. 

El partido se enrareció a partir de entonces y Javi Sánchez, el técnico moracho, acabó expulsado por protestar. Se entró entonces en los últimos veinte minutos de partido, aunque en realidad fue sólo uno el que resultó fatídico para los blancos. Y es que en el 72 un centro de Beamud lo llevó al fondo de las mallas Capelo para establecer el empate. Acto seguido, el goleador se convirtió en asistente para darle a Crespo el balón que terminó suponiendo el 1-2. El Mora intentó entonces salvar el empate en el tramo final, pero el Villacañas se acabó haciendo con tres puntos vitales para sus aspiraciones. 

Almagro 1-0 Miguelturreño

Tuvo que sufrir y esperar hasta el último suspiro el Almagro para llevarse los tres puntos frente al Miguelturreño. En otro partido a vida o muerte en la zona baja, el cuadro rojillo encontró el camino de la victoria cuando el choque prácticamente expiraba. 

Lo cierto es que los locales fueron los que dominaron de manera amplia el encuentro. No en vano, desde el inicio crearon ocasiones de mérito, en las botas de Fuentes, Pablo o Alexis, que la defensa o el portero visitante acertaron a desbaratar. Incluso, en el tramo final de la primera parte, Pirri o Buda pusieron también en problemas a un Miguelturreño que logró llegar al descanso con su portería inmaculada, pero con la mala noticia de la expulsión de Cristiano por doble amarilla. 

En la segunda mitad, Trujillo fue el primero que dispuso de dos opciones inmejorables nada más comenzar, en especial una de ellas en la que acabó mandando la pelota fuera cuando no tenía oposición. En el minuto 72, además, se le complicó más la empresa al Miguelturreño con su segundo expulsado, en este caso Lope, y el tercero, Ivanchu, por roja directa en el minuto 80. 

Muy mermado por la pérdida de efectivos, el cuadro visitante se esforzó para mantener el empate en unos últimos que se le hicieron eternos. De hecho, cuando prácticamente rozaban la igualada, los futbolistas del Miguelturreño recibieron el mazazo del 1-0. Era el minuto 94 y Raúl se encargaba de cazar un rechazo para mandarlo a la red y darle tres puntos de oro a un Almagro que siempre lo persiguió.