FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

Fuerte sanción a Cainan, del Viña Albali Valdepeñas, en plena lucha por el título

18 junio, 2021 20:17

El ala brasileño del Viña Albali Valdepeñas Cainan de Matos ha sido sancionado con tres partidos, tras la tarjeta roja que vio el pasado miércoles, en el segundo partido de las semifinales por el 'play-off' por el título de liga de fútbol sala, ante el Levante UD FS. Así, lo ha comunicado el cuadro vinatero, tras la alegación presentada por la tarjeta roja que se sacó al futbolista en el minuto 2 del partido, en una acción con el levantinista Rubi Lemos.

En su resolución, el juez único de Competición ha dictaminado suspender con tres partidos al jugador del Valdepeñas, en virtud del artículo 137.2f del Código Disciplinario, que sanciona "emplear en el transcurso del juego, medios o procedimientos violentos que atenten a la integridad de un jugador o de algún miembro del equipo arbitral, sin causarle daño", ha añadido el club.

Sin embargo, el Viña Albali Valdepeñas alega que el jugador gallego del Levante "pudo seguir el choque con normalidad" y también mantiene que en las imágenes de televisión, se aprecia un forcejeo entre Cainan de Matos y Lemos en el que ambos caen al suelo.

Y tampoco entiende que le hayan impuesto al jugador brasileño "la sanción máxima, según este articulo, de tres partidos", lo que impedirá a Caian de Matos estar en el tercer y definitivo partido de semifinales, que se disputa este domingo a las 21.00 horas en Paterna.