Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala FÚTBOL SALA

2-1 | El Manzanares FS toca el cielo y logra un histórico ascenso a Primera División

1 junio, 2021 09:54

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo es nuevo equipo de Primera División de Fútbol Sala al derrotar, en el tercer Y definitivo partido de la serie final, al CD Ejido Futsal, por 2-1, con goles Álvaro, minuto 6 y de Chus, minuto 18, mientras que el conjunto almeriense anotaba en el 7, por parte de Álex Motos.

Ha sido en su vigésimo aniversario de la creación del club, en el Día de Castilla-La Mancha, cuando los manzanareños han conseguido, por primer vez, ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional, por lo que la provincia de Ciudad Real contará, la próxima temporada, con dos conjuntos en la Primera División, Viña Albali Valdepeñas y Manzanares FS Quesos El Hidalgo.

El presidente del conjunto manzanareño, Manuel del Salto ha explicado a Efe que “los actos de celebración se prepararán bien para el próximo sábado”, aunque ya en la pista y con al afición, han celebrado este histórico ascenso, que culmina el trabajo realizado durante todos estos años y con el ascenso tras tres play-off consecutivos y el cuarto de los manzanareños en toda su historia.

Por su parte el capitán Francisco José Galán ‘Kiki’, que ha levantado el trofeo de campeón de la Segunda División ha confesado que ha sentido "mucha alegría, por el púbico, por la directiva y por todo el mundo que nos ha apoyado y sobre todo por la gente que ha creído hasta el último momento en nosotros. Es increíble, el vestuario es una familia, la directiva nos ayuda en todo”.

El capitán y cierre madrileño ha explicado que supieron “sufrir, ya que el play-off ha sido durísimo, desde el primer partido hasta el último. El compromiso, con mayúsculas, ha sido de todos”.