FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas se juega en Ferrol meterse en los 'play off' por el título de Liga

29 mayo, 2021 22:48

El Viña Albali Valdepeñas viaja a Ferrol con la intención de conseguir el triunfo en el partido que juega este domingo contra O Parrulo, con el fin de certificar su presencia en el 'play off' por el título de liga en la Primera División de fútbol sala.Así lo ha indicado a Efe el entrenador del cuadro vinatero, David Ramos, de cara al encuentro correspondiente de la trigésimo cuarta y última jornada de la liga de Primera, que se juega en las instalaciones de A Malata a partir de las 18.00 horas, dirigido por los hermanos catalanes Alberto y Jordi Centeno Bono.

Ramos ha comentado que "aunque con un punto estaríamos clasificados para el play off, no vamos a especular con el resultado, ya que es una final, en la que dependemos de nosotros mismos, por lo que está claro que, como siempre, saldremos a por los tres puntos". El Viña Albali Valdepeñas es uno de los cuatro equipos, junto con el Fútbol Emotion Zaragoza, Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal, que se juegan en la última jornada de liga estar presentes en la pelea por el título, con ventaja para castellano-manchegos y maños, que son los dos equipos que actualmente se encuentran en la zona de privilegio, séptimos y octavos, con 46 y 45 puntos, respectivamente. A su vez, el Industrias Santa Coloma está situado en novena posición con 44 puntos y el Real Betis décimo con 43 puntos.

Ante lo apretado de la clasificación, el técnico del Valdepeñas ha catalogado al partido de "superimportante", en el que está obligado a sumar contra un rival como O Parrulo, que se despedirá de la categoría, en su casa, ante su público "y con ganas de dejar un buen sabor de boca". "Seguro que nos van a poner contra las cuerdas y si miramos a la tabla, seguro que vamos a tener problemas, nos van a exigir que salgamos con el traje de batalla puesto, ha vaticinado el entrenador madrileño.

Por ello, "tenemos que salir muy mentalizados, siendo fieles a nuestra identidad, sin bajar los brazos y estando a la altura de las circunstancias, con humildad y sin prepotencia, si queremos estar, por segundo año consecutivo, en el play off por el título", ha sentenciado David Ramos, que tendrá la baja de Xavi Cols.