FOTO: LNFS (Twitter).

FOTO: LNFS (Twitter).

Fútbol Sala FÚTBOL SALA INTERNACIONAL

El albaceteño Chino guía a España en una nueva remontada ante Eslovenia

7 marzo, 2021 11:50

La selección española de fútbol sala volvió a remontar este sábado ante una siempre combatiente Eslovenia (2-1) con dos goles de Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, para certificar su tercera victoria consecutiva en el torneo clasificatorio para el Europeo de 2022, cuya presencia tiene casi asegurada.

Lo volvieron a hacer, al igual que en la ida, los hombres de Fede Vidal. España, como en Las Rozas, volvió a remontar un gol en contra ante su principal rival en el camino hacia el próximo europeo de los Países Bajos. Todavía no están clasificada matemáticamente, quedan los tres últimos partidos ante Letonia y Suiza, dos rivales más asequibles que los eslovenos.

España saltó al parqué con claras intenciones de conseguir el triunfo. Dominó el partido y fue más protagonista en ataque. El encuentro se le pudo poner muy pronto de cara. A los 42 segundos de partido Raúl Gómez estrelló el esférico en el poste de Eslovenia. Luego, Chino, el gran protagonista de la tarde, tuvo la más clara del primer periodo con una vaselina que apunto estuvo de alcanzar la red de Jelic.Los eslovenos, tal y como se preveía, saltaron a la pista con un plan de juego claramente definido, establecer un bloque bajo y utilizar el arma del contragolpe para dañar a su rival.

Conforme avanzaba el crono, los eslovenos se iban encontrando cada vez más cómodos sobre el 40x20. Los de Fede Fidal no encontraban la llave para abrir el candado formado por Horvat y en un contragolpe perfectamente ejecutado por los balcánicos, llegó el 1-0 por obra de Hozjan.

Segunda Parte

En el segundo periodo, España continuó con su estrategia inicial. Fue paciente, no desesperó y a los 4 minutos, Chino, con una excelente acción individual, igualó la contienda.El resto del partido fue un espejo de la primera mitad. España monopolizó la parcela ofensiva, circuló el balón con la idea de encontrar alguna fisura en el hormigón balcánico, que prácticamente se olvidó de atacar. Borja Díaz, pudo romper las tablas con un zurdazo que se topó con la parte alta del travesaño.

Los de Fede Vidal concentraron la posesión del esférico, y con una defensa más retrasada, encontraron la fórmula para neutralizar las acometidas de su rival. En los diez últimos minutos, los españoles imprimieron una marcha más en búsqueda de los tres puntos y Chino, de nuevo, llegó como una exhalación a línea de fondo para rematar, a falta de tres minutos para la conclusión del partido, un balón que sirvió para colocar a España a un paso de la máxima competición continental.

Ficha Técnica

Eslovenia: Bratic, Cujec, Osredkar, Fetic, Fidersek -cinco inicial-. También jugaron Totoskovic, Hozjan, Duscak, Ceh, Vrhovec, Koren, Bukovec, Gajser, Lovrencic.

España: Juanjo, Ortiz, Sergio González, Borja Díaz, Raúl Gómez -cinco inicial-. También jugaron Jesús Herrero, Tolrá, Solano, Cecilio, Pola, Chino, Raúl Campos, Eric Pérez y Bebe.

Goles: 0-1(minuto 17). Hozjan. 1-1 (minuto 23). Chino. 2-1(minuto 37). Chino.

Árbitros: Nikola Jelić (Croacia), Vedran Babic (Croacia) y Dejan Veselic (Eslovenia).Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022 disputado en el pabellón Sport Hall Tri Lilije de Lasko (Eslovenia) sin público.