Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala VIERNES, 20:30 HORAS

El Viña Albali Valdepeñas afronta "un partido muy duro" en la cancha del Jimbee Cartagena

17 diciembre, 2020 16:45

El Viña Albali Valdepeñas FS quiere conseguir la victoria en el partido que juega este viernes contra el Jimbee Cartagena, aunque su entrenador, David Ramos, vaticina que será un choque "muy duro", ya que se enfrentan "a un muy buen equipo".

El técnico del Valdepeñas ha declarado a Efe que afrontan con "respeto" este partido, correspondiente a la novena jornada de la liga de Primera División que fue aplazado en su momento por la covid-19, que se disputará a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de Cartagena, dirigido por los andaluces Bustos Caparrós y Ramos Marín.

Ramos es consciente de que será un partido "muy duro", que los cartageneros afrontarán el choque en una dinámica muy positiva, ya que no han perdido en los cinco últimos partidos, aunque han caído en la Copa del Rey contra el Jaén Paraíso Interior (4-2), y se encuentran en la tercera posición de la clasificación con 23 puntos, en once jornadas que han disputado.

Ahora, en una competición igualada, pero también atractiva, al Viña Albali Valdepeñas, le llega la oportunidad de medirse contra el equipo de Cartagena, al que ven con respeto pero con la esperanza de poder "sacar los tres puntos, que sería maravilloso para nosotros", ha considerado David Ramos.

El técnico madrileño del Valdepeñas ha confiado en "sorprender a un super equipo que maneja juventud, con cierta experiencia, con muy buenos jugadores, de una calidad espectacular, con buenos referentes, con desborde, buenos porteros", ha destacado.

Se trata, según Ramos, de "un muy buen equipo", que es también uno de sus rivales para estar tanto en la Copa de España como en la lucha por el play off por el título, que según el entrenador del Valdepeñas "está demostrando ese potencial que tienen con mucho descaro, buen uno para uno, juego de pívot, mucha movilidad y buena estrategia, por lo que hay que estar atentos".

Asimismo, ha dicho que los tres puntos "son importantes por lo que está en juego, por lo que supone seguir sumando, continuar en esta dinámica, en esta atípica temporada", en la que el Villa Albali Valdepeñas se encuentra en séptima posición de la tabla, con 16 puntos.

Pese a las circunstancias, el Valdepeñas está haciendo una temporada "muy digna y correcta", ya que según su entrenador "somos los que somos y es normal que tengamos nuestros fallos y los rivales también tienen mucha calidad, pero el equipo compite de tu a tu, planta clara siempre, tiene carácter, orden, presencia", ha reflexionado Ramos, que tendrá las bajas de los lesionados Xavi Cols y José Ruiz