FOTO: FS Soliss Talavera.

FOTO: FS Soliss Talavera.

Fútbol Sala SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera espera tumbar al Móstoles con el apoyo de 300 seguidores en el Primero de Mayo

5 diciembre, 2020 10:43

El partido que estaba previsto y que nunca se llegó a disputar, ese SolissFútbol Sala Talavera-Ciudad de Móstoles será curiosamente el primero queel conjunto de la Ciudad de la Cerámica tendrá como local diez mesesdespués de que el Covid-19 lo cambiara todo, por lo que se puededecir que el conjunto entrenado por Rubén Barrios, por curiosidades deldestino, volverá a donde en su día lo dejó.

Volverá y lo hará con público, exactamente 300 privilegiados, que son los que Sanidad ha permitido para aquellos municipios de Castilla-La Mancha que se encuentren en Fase 2, que es donde Talavera de la Reina está ahora mismo y es por ello que algo de aliento, aunque siempre protegido con la mascarilla,notarán los futbolistas del conjunto talaverano.

Por delante la búsqueda de una primera victoria que se resiste. Tras dosderrotas y un empate, los pupilos de Rubén Barrios buscan ese triunfo quesuponga un punto de inflexión y el despegue de un equipo que ha preparadoa conciencia esta cita con todos sus efectivos, salvo Hicham y Sergio,lesionados ambos de larga duración y a los que se espera como agua demayo.

Enfrente estará un Ciudad de Móstoles fiel a su estilo de equipo joven,intenso y con calidad: “Sabemos que es un rival muy incómodo, que cuentacon gente joven y que le imprime mucha velocidad a los partidos, que tienengol…”, así resume el técnico cerámico a los de Antonio Sánchez ‘Santa’, quehan perdido a algún jugador contrastado como Toni Escribano o Chino, perose han reforzado con futbolistas como Samu Carrillo o el meta Recio.Para contrarrestar el descaro mostoleño, el preparador madrileño apuestapor lo siguiente: “nosotros tenemos nuestras armas y los chavales hantrabajado muy bien durante toda la semana para intentar minimizar susvirtudes. Tenemos que llevar el partido donde nos interesa y donde sabemosque tenemos más ventaja para llevarnos los puntos”.

De la misma manera apuesta porque la torcida talaverana dará ese puntoextra de energía cuando las fuerzas flaqueen: “Jugar en casa siempre te daun plus y mucho más con nuestra afición. Sabemos que no puede entrar todoel mundo pero siempre ayudan. Sabemos que nos van a dar un puntito máspara intentar llevarnos el partido”.

El encuentro entre talaveranos y mostoleños, que arrancará a partir de las18:00 horas de este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estarádirigido por los colegiados Manuel Hidalgo Marín y por Ramón MartínezMartínez (Región de Murcia), siendo retransmitida en directo por CMMPlay yRadio Segurilla.

Las puertas del Primero de Mayo abrirán a partir de las 16:30 horas,comenzando a recibir a los aficionados del conjunto talaverano, que deberánde presentar en la entrada su carnet y DNI para chequear su inscripción parael partido y para rellenar el correspondiente formulario obligatorio porsanidad.