David Ramos. Foto: LNFS

David Ramos. Foto: LNFS

Fútbol Sala VESTUARIOS

David Ramos: "No vamos a dejar de trabajar para volver aquí"

30 junio, 2020 19:51

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, dijo este martes, tras quedar subcampeón con un empate contra el Movistar Inter, que su equipo no va a "dejar de trabajar por y para volver" a la final de la Liga, pero avisó de que hay que tener "los pies en el suelo", y consideró clave los dos errores y los dos goles en contra en el ultimo minuto del primer periodo, que hipotecaron a su equipo en el encuentro decisivo.

"Somos un recién llegado. Somos lo que somos. No se nos tiene que olvidar. No vamos a dejar de trabajar por y para volver aquí. Debemos tener los pies en el suelo, volver a nuestra realidad y, cuando empiece el año, el proyecto tendrá que volver a asentarse desde la humildad, el día a día y las cosas que vayamos logrando serán por nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestro rendimiento", ha dicho.

"En definitiva, de nada vale que ahora empecemos a especular con que si somos un grande o tenemos que ganar el año que viene un título, porque al final lo único que podemos hacer es perjudicarnos", advirtió en la rueda de prensa.

"Ojalá" pueda su equipo repetir finales y lograr el título en un futuro. "Nos ha gustado estar aquí y no queremos dejar de venir, pero esto al final todos sabemos que cuesta mucho trabajo y hay que trabajar muy duro, con mucho rigor y mucha seriedad. Está claro que nosotros vamos a poner todo para volver. Al final lo que nos toca ahora es quedarnos un poco con la miel en los labios y cuando llegue la temporada que viene resetearnos, valorar todo lo que hemos hecho bien y ver si podemos volver", añadió.

"Hemos demostrado que somos un equipo que quiere crecer, asentarse en Primera División de verdad, que sabemos que todo esto cuesta mucho, pero tenemos aquí ya unas bases donde fijarnos y cimentar nuestro día a día. Y a partir de ahí, espero y deseo que cuando volvamos la temporada que viene lo hagamos con las mismas ganas, la misma humildad y la misma sensación de querer conseguir cosas importantes. Si queremos volver aquí, hay que trabajar muy duro", insistió.

La final terminó en empate. "El partido se manejaba también en base a ese marcador. Ellos han sabido jugar bien sus bazas. No es una cuestión de sensaciones, sino de acierto. Y ellos han aprovechado bien su momento para ponerse por delante en el marcador y generarnos dudas. Lo importante es que nos hemos tirado la toalla, pero al final es muy complicado. Estos errores hay que minimizarlos en el día a día y en situaciones como hoy", analizó.

"Los equipos como el Inter o el Barça no te perdonan. Al más mínimo error te sacan partido (...). A tan alto nivel la excelencia si no es exquisita al final te pasa factura. Nos ha hipotecado este minuto (el último de la primera parte, con dos goles en contra)", expuso David Ramos.

"Al final, la clave es entender que, en este tipo de momentos, es muy importante saber esperar tu momento, en la medida de lo posible cometer el menor número de errores y cuando llegue tu momento aprovecharlo. Les hemos dado 'chances' en la primera parte con las situaciones que no hemos definido bien; el segundo gol por no ajustar bien las líneas y en el tercero por ir muy acelerados, cuando estábamos hablando de que teníamos que trabajar muy bien la pausa y el orden", repasó.

"Al final estamos jugando contra un equipo que ha demostrado por qué ha llegado a la final y que sabe explotar muy bien estas situaciones, porque es un equipo con una calidad espectacular. Más allá de hipotecarnos, en cualquier caso, hemos seguido con nuestro carácter y no hemos tirado jamás la toalla. Al final, nos quedamos con la miel en los labios. Intentaremos aprender de esto para en futuras ocasiones irnos con el título, porque es lo que queremos", añadió el técnico.