Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

7-2 | El Viña Albali se queda sin opciones ante el potencial de ElPozo

6 octubre, 2018 19:16

El Viña Albali no tuvo posibilidades en su visita a ElPozo Murcia, uno de los equipos más laureados en la historia del futsal español. El cuadro murciano no tuvo problemas para encadenar su cuarta victoria consecutiva frente a los vinateros, quienes todavía no han inaugurado su casillero de victorias en su el debut en Primera.

El partido comenzó con ElPozo Murcia volcado al ataque en busca de firmar el primer tanto de la tarde en el Palacio. Andresito y Xuxa tuvieron las primeras oportunidades para el cuadro murciano, pero en ambas ocasiones Mendiola se hizo con el esférico sin mayores problemas. Un minuto más tarde, el portero madrileño se volvió a convertir en el protagonista de los suyos a detener en esta ocasión un potente disparo de Miguelín. Sin embargo, tres minutos más tarde, el 11 de ElPozo Murcia hizo el primer tanto de ElPozo Murcia con una tremenda volea.

Los manchegos trataron de reponerse del gol local, no obstante, el cuadro charcutero continuó disponiendo de las mejores ocasiones para ampliar la renta. Por parte de los vinateros, Dani Santos dispuso de la más clara con un disparo a la salida de una jugada ensayada. En el trece de juego, Matteus convirtió el segundo con un tiro desde quince metros. Segundos antes, Pito había avisado a Viña Albali Valdepeñas con un chut que se estrelló en la madera. 

Los de Leo Herrera lograron recortar distancias acto seguido tras una jugada de córner que acabó con el gol en propia puerta de Fede. Sin embargo, a cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, Andresito puso tierra de por medio en el luminoso al convertir el tercer gol de los rojillos.

Los segundos veinte minutos arrancaron con el equipo murcianos llevando el peligro sobre la meta defendida por Mendiola. En el veintidós, Andresito tuvo en sus pies el cuarto, pero Mendiola con una parada a bocajarro evitó que el balón se acabase colando en el fondo de la red. 

Dos minutos mágicos de los murcianos hicieron que llevasen la cuenta anotadora hasta los cinco tantos. En el veinticinco, Pito empujó el balón en el segundo palo para hacer el cuarto. Mientras, que dos minutos más tarde, Miguelín colocó el quinto al transformar su lanzamiento de penalti. Con la desventaja en el marcador, los de Ciudad Real apostaron por salir con portero-jugador.

Entrados el ecuador del segundo tiempo, Pito aprovechó el juego de cinco de los azulones para macar su segundo gol y el sexto de los murcianos. Los visitantes buscaron con ahínco el gol. Manu García estuvo cerca de ello a pase de Juanan, pero finalmente su disparo no logró colarse entre los tres palos. A cuatro minutos del final, Viña Albali Valdepeñas recortó distancias en el luminoso por medio de Dani Santos. No obstante, la respuesta murciana no se hizo esperar al marcar Álex García al rematar la jugada en el segundo palo.

Ficha técnica

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Andresito, Xuxa y Pito. También jugaron Fer Drasler, Darío, Miguelín, Fernando, Álex y Álex García.

Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, José Ruiz, Manu García, Dani Santos y Kike. También jugaron Mimi, Carlos Muñoz, Zamo, Juanan, Thiago Cabeça, Víctor López y Nacho Pedraza.

Árbitros: Juan Cerdá y Martínez García. Amonestó al local Álex.

Goles: 1-0, Miguelín (m.7), 2-0, Matteus (m.13), 2-1, Fede en propia puerta, (m.13) 3-1, Andresito (m.15), 4-1, Pito (m.25) 5-1, Miguelín de penalti (m.27), 6-1, Pito (m.30) 6-2, Dani Santos (m.36) y 7-2, Álex García (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala. Palacio Municipal de Deportes de Murcia.