FOTO: ACP-Viña Albali Valdepeñas

FOTO: ACP-Viña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas recibe al Jaén en uno de los partidos con más ambiente de Primera

28 septiembre, 2018 20:16

El Viña Albali Valdepeñas FS afrontará el choque contra el Jaén Paraíso Interior con la pretensión de hacer bueno el punto logrado en Peñíscola, en un encuentro de la tercera jornada de Primera División, que se disputará en el Quijote Arena, mañana sábado (13:15 horas, Teledeporte), dirigido por Contreras Tejedor y Redondo Arenales.

"Es de lo que se trata, de dar continuidad a lo conseguido, a nuestro juego, a ser mas consistentes cada día", ha comentado a Efe el entrenador, Leo Herrera. El pozoleño se ha mostrado, por esta circunstancia, "contento", porque el equipo se ha dado cuenta de los errores que tuvieron en la primera jornada contra el Levante y, en Peñíscola, ya fueron todos más solidarios, estuvieron más juntos, compitieron más, en definitiva, ha dicho, lo que hay que hacer cada partido para tener opciones de puntuar.

Y Herrera sabe que así, los suyos, pueden alcanzar el objetivo, sumado al mucho trabajo que vienen desarrollando para superar que son "el equipo más modesto de la categoría".
Ambos conjuntos ya se han enfrentado en pretemporada, el pasado 24 de agosto, en La Salobreja de Jaén (4-2), en el Trofeo del Olivo, "pero era pretemporada, los dos de pruebas, repartiendo minutos".

Además, llegan invictos con cuatro puntos, por lo que desean confirmar el buen momento de forma y que son uno de los grandes de la categoría "capaces de disputarles partidos y título, como se vio en Ciudad Real, en la Supercopa". Por todo esto, ha destacado del equipo de Dani Rodríguez a jugadores "por su poder defensivo con el portero Carlos Espíndola, Mauricio o Rafa López".

Ha advertido de las múltiples combinaciones que pueden alternar en ataque, "con un pivote fuerte y alto como Ángel Bingyoba o la movilidad y pólvora que tiene Carlitos que hizo tres goles en el Olivo, o Daniel Giasson, Campoy, Míchel, Víctor Montes, Ramón, Dani Martín, Piqueras. En fin, todos".

"Cada convocatoria tienen que dejar a tres jugadores sin jugar, lo que da muestra de su potencial", ha ensalzado Leo Herrera, así como el gran trabajo que viene haciendo al frete de este equipo su entrenador Dani Rodríguez. En el partido disputado en la pretemporada en el Jaén cayó lesionado Manu García, con un fuerte golpe en el empeine del pie derecho, que le ha provocado que aun no haya podido debutar, "por lo que es duda para mañana", ha concluido Leo Herrera.

En este partido, se darán cita en las gradas del coliseo ciudadrealeño las dos mejores aficiones, la de Primera y Segunda División, Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, respectivamente. Este hecho, unido a la corta distancia de Jaén con Ciudad Real, hace que se espere que haya una buena entrada.