FOTO: ACP-FS Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas cae en un día que pasará a la historia por su debut en la máxima categoría

16 septiembre, 2018 16:57

Día histórico para el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto valdepeñero debutaba en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la matinal de este domingo. Lo hacía en un Quijote Arena hasta donde se había desplazado la marea azulona para vivir 'in situ' un sueño hecho realidad. Desde el pasado 14 de abril, en el que se consumó el ascenso, el municipio contaba los días, horas, minutos y segundos para el primer partido en la máxima categoría, que se acabó resolviendo con el 2-5 en favor del Levante. 

El partido comenzaba con el tanteo inicial por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión de peligro clara fue para el Valdepeñas. Juanan salió rápido a la contra, la cedió a Terry y el jugador brasileño la mandaba al larguero. Poco después lo intentó Kike, cuyo remate sacaba Raúl Jiménez. Aparecía entonces Mendiola para ganar el uno contra uno tanto a Sena como a Maxi Rescia.

Se llegaba de este modo al minuto 12 y el Levante se adelantaba en el marcador. El contragolpe levantinista era ejecutado por José Revert. Cuatro minutos más tarde llegaba el 0-2, obra de Javi Alonso. Pese al doble mazazo, el Valdepeñas lo seguía intentando, aunque sin fortuna. Con el 0-2 ambos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

En la segunda parte, el Levante ponía más tierra de por medio. Javi Alonso y Cecilio establecían el momentáneo 0-4. El Viña Albali Valdepeñas introducía a Mimi como portero-jugador. En una de estas jugadas, Cecilio robaba el balón y hacía el quinto para su equipo.

El Levante no daba opción a un Valdepeñas que lo seguía intentando. Kike y Dani Santos, a seis minutos de la conclusión, recortaban distancias. El marcador reflejaba 2-5. Un resultado con el que se llegaba a la conclusión de los cuarenta minutos en el estreno liguero del Viña Albali Valdepeñas en Primera, una fecha que quedará grabada con letras de oro en la historia del club a pesar de la derrota.