Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol Sala SÁBADO, 18:15 HORAS

El FSD Puertollano sueña con hacer historia frente al UMA Antequera

11 mayo, 2018 16:38

El FSD Puertollano quiere seguir haciendo historia contra el UMA Antequera en el primer partido del play-off de ascenso a Primera división que se disputa este sábado en el Antonio Rivilla, a partir de las 18:15 horas, dirigido por los gallegos Carreira Romero y Ferrero Carballal.

El entrenador del FS Puertollano, Marlon Velasco, ha confirmado a los medios informativos que partían en el inicio de temporada con la misión de "no descender y terminamos soñando con ascender a Primera división y para nosotros es todo un honor y un privilegio el simple hecho de poder competir esta primera eliminatoria".

"De los cuatro equipos que disputan el play-off, seguramente somos el que tiene menos potencial y menos experiencia, pero también el que tiene menos presión, por lo que intentaremos hacer de nuestra debilidad nuestra mayor fortaleza y jugar con el factor emocional de nuestros adversarios, pues para cualquiera de ellos, caer con nosotros, significaría un fracaso", ha añadido el catalán.

Ha recordado que el UMA Antequera "es el único equipo de la categoría que ha logrado vencernos en los dos partidos disputados, dejando bien a las claras su potencial y la dificultad que entraña la eliminatoria, aunque para nosotros cualquier eliminatoria sería muy complicada".

Velasco ha analizado que el UMA lo dirige "un experto 'Moli' y cuenta con una amplia plantilla, liderada por un veterano como Crispi y un todoterreno como Miguel Conde, que dotan de orden y equilibro a un equipo joven, pero no exento de experiencia, competitividad, talento y poderío físico".

Además "esta temporada se ha destapado en la faceta goleadora Miguel Fernández, un pívot dominante y que gana muy bien la posición, y David Velasco, un talentoso ala zurdo con mucho descaro en situaciones de uno contra uno".

"En ataque alterna un juego de tres, muy directo, con un juego de cuatro más elaborado" por lo que, ha defendido, su equipo "debe organizarse bien, neutralizar su juego directo para minimizar las segundas jugadas y las acciones a balón parado cercanas a portería".

Intensos en defensa

En su análisis del rival, ha completado que "en defensa es muy ordenado, intenso y correoso, con muy buena transición ofensiva", por lo que "tendremos que evitar las pérdidas de balón no forzadas o en situaciones dónde tengamos muchos jugadores por delante del balón y dificultad para organizarnos".

Para finalizar, ha ensalzado que afrontamos el partido como "una final. No hay más partidos que el de este sábado y no queremos pensar más allá".

"Jugamos en nuestro pabellón, con nuestros aficionados y sabemos que cualquier pequeña posibilidad que tengamos de superar esta primera eliminatoria, pasa por conseguir este primer punto, pues para nosotros, ganar dos partidos consecutivos en Antequera, sería un auténtico milagro", ha sentenciado.