Final de curso espectacular: más de 200 alumnos interpretan a Beethoven con sus propios cuerpos

Educación y Universidad VÍDEO

Final de curso espectacular: más de 400 alumnos interpretan a Beethoven con sus propios cuerpos

Una llamativa actividad musical que se ha llevado a cabo en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Jiménez-Landi de Méntrida (Toledo).

10 junio, 2022 12:26

Todo es posible añadiéndole pasión a las cosas. Incluso poner de acuerdo a más de 400 adolescentes para que interpreten la Quinta Sinfonía de Beethoven utilizando sus propios cuerpos

Eso es lo que han hecho los profesores de música del Instituto de Educación Secundaria (IES) Antonio Jiménez-Landi de la localidad toledana de Méntrida... y el resultado ha sido espectacular.

Tal y como puede comprobarse en el vídeo que abre esta noticia, los alumnos salieron este jueves 9 de junio al patio del centro educativo y, dirigidos por un maestro que no dudó en hacerse pasar por el genio alemán poniéndose una peluca y un chaqué rojo, acompañaron a la perfección los acordes de la Quinta Sinfonía haciendo sonar las palmas, pateando el suelo y chocando las manos contra distintas partes de su cuerpo y el de sus compañeros.

Los profesores encargados de organizar la llamativa actividad musical.

Los profesores encargados de organizar la llamativa actividad musical.

Hasta el sindicato educativo ANPE ha querido felicitar al profesorado y al alumnado del instituto toledano "por su magnífica e imaginativa interpretación en la fiesta de fin de curso".