Colegio International School San Patricio Toledo

Colegio International School San Patricio Toledo

Educación y Universidad ENSEÑANZA

Un colegio de Toledo supera la nota media mundial del Bachillerato Internacional

Más de 170.000 estudiantes de Bachillerato Internacional de todo el mundo han recibido este martes sus calificaciones finales.

7 julio, 2021 14:20

En España, casi 4.000 jóvenes se han presentado a estas exigentes pruebas, que abren las puertas para estudiar en las mejores universidades del mundo. Según ha informado la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la media de todos los graduados de IB en el mundo ha sido de 33,02 (de un máximo de 45 puntos). Los estudiantes de del colegio International School San Patricio Toledo han logrado situarse muy por encima de esta puntuación, con una media de 36 puntos.

Estos extraordinarios resultados suponen, según ha informado el colegio toledano, un récord en la historia del centro, ya que es la media más alta alcanzada hasta la fecha. Del total de graduados de 2021, un impresionante 10% ha logrado notas por encima de los 40 puntos, mientras que cerca de la mitad han obtenido 38 puntos o más. 

“Estamos más que encantados con nuestros resultados del Programa Diploma del IB que han sido realmente sobresalientes. Nuestros alumnos han trabajado muy duro en circunstancias difíciles durante los dos años del programa del Diploma. En mi nombre y en el del colegio quiero dar las gracias a las familias por su apoyo y por demostrar una gran fe en nuestra institución", ha afirmado Simon HattonBurke, director del colegio.

Reconocido internacionalmente como uno de los sistemas educativos más exigentes, el Programa Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnos de 16 a 19 años), tiene una duración de dos años y se caracteriza por enfocarse en desarrollar habilidades como la indagación, el pensamiento crítico y el compromiso social. La evaluación de los alumnos es igual de exigente y transversal.

Ubicado en un campus de 30.000 metros cuadrados, en la zona residencial de La Legua, en Toledo, International School San Patricio Toledo ofrece "una educación única en la región a niños de 1 a 18 años", señala el centro. Como testimonio de su alta calidad y excelencia educativa, el colegio ha sido incluido entre los mejores colegios de España por la revista Forbes.