Vuelve el teatro al Festival Medieval de Hita (Guadalajara) tras dos años de suspensión por la pandemia

Vuelve el teatro al Festival Medieval de Hita (Guadalajara) tras dos años de suspensión por la pandemia

Cultura HITA, GUADALAJARA

Vuelve a la vida un excepcional enclave de Guadalajara para recuperar su gran festival medieval

Vuelta del teatro al Festival Medieval de Hita.

27 junio, 2022 08:55

Dos años después, las ruinas de la iglesia de San Pedro de la localidad guadalajareña de Hita volverán a convertirse en el escenario natural por excelencia para acoger la representación 'El Libro de Buen Amor', realizada por la Compañía Guirigai bajo la dirección de Agustín Iglesias. A las 22.00 del sábado 2 de julio, "este excepcional recinto cobrará vida para trasladarnos al cosmos medieval e imbuirnos de este canto a la vida".

En palabras del alcalde de Hita, José Ayuso, "retomar el Festival Medieval y volver a recuperar su tradicional Teatro es para nosotros una excelente noticia que ilusiona, no solo al equipo de Gobierno, sino sobre todos los vecinos y vecinas de Hita que, con tanta generosidad y entrega, hacen de este un Festival único".

"Animamos a que nos visiten y, por supuesto, a que no falten a esta cita con El Libro del Buen Amor en nuestra Iglesia de San Pedro", afirma el regidor en nota de prensa.

La adquisición de las entradas para asistir a esta representación se puede realizar en la Casa del Arcipreste, de Hita, por el precio de 15 y 18 euros.

El Festival Medieval de Hita, nacido de la mano del profesor Manuel Criado de Val en 1961, es una fiesta pionera ligada a una época histórica y a un personaje universal como es Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y de su obra 'El Libro de Buen Amor'.

Desde su nacimiento, y hasta hoy, han sido muchas las iniciativas similares surgidas a lo largo de la geografía española. En la actualidad, esta iniciativa cultural acoge en las calles de Hita a más de 7.000 personas.