Castilla la mancha CONTRA LOS INDULTOS A LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS

Bal (Cs) arranca el fin de semana de la "indignación" de Colón en Guadalajara

12 junio, 2021 13:03

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha apuntado que la foto que este domingo quiere ver en la manifestación de la Plaza de Colón contra los indultos es la de la "indignación" de la mayor parte de la sociedad frente a los indultos concedidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a personas que han sido condenadas por delitos "muy graves" y que "apenas han cumplido condena".

Bal ha dicho en Guadalajara que, además, mañana se verá también otra foto, la del presidente del Gobierno, en la que estará "sentado en la mesa de la vergüenza" junto con el líder de Esquerra, Oriol Junqueras. Se verá la foto de la "humillación" que hará que a muchos "se les caída la cara de vergüenza" porque estará con "un condenado, una persona que está inhabilitada para ejercer ningún cargo público, negociando la rendición de España frente a Cataluña.

El vicesecretario general de la formación naranja ha expresado su deseo de que la manifestación sea un éxito, convencido de que no importará nada a quien vota cada partido porque lo que unirá a todos será decir: "stop a los indultos", y se ha mostrado convencido de que muchos socialistas "moderados" que creen en el Estado de Derecho estarán mañana allí.

Él estará como un ciudadano más y no como político --ha dicho-- tras confirmar también la presencia en la misma de la líder de la formación, Inés Arrimadas; de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o Anna Grau, entre otros.

Para Bal, está claro que para recibir "un premio" del presidente del Gobierno "hay que ser un delincuente condenado y haber puesto en jaque el Estado de Derecho".

Según ha expresado, "no hay nada mejor para resultar premiado" por Sánchez que "incumplir" la Constitución, y la ley y "poner en jaque" la convivencia y el Estado de Derecho, siempre que "uno sea necesario" para mantenerlo en el poder, ha subrayado.

El portavoz ha calificado de "infames" unos indultos que va a ver "crecidos" a los afectados y con los que "se les va a legitimar", algo que no apoyará Ciudadanos en ningún momento, ha reiterado.

Bal ha expresado igualmente sentirse orgulloso de haber podido estar ayer en la concentración convocada ante la Delegación del Gobierno en Barcelona junto a compañeros para pedir desde la calle al Gobierno de España un "no" claro a los indultos tras calificar de "mentira" que se diga que dicha concesión se lleva a cabo para mantener la convivencia porque "solo sirve para mantener a Pedro Sánchez en el poder".

También se ha referido a la denuncia interpuesta esta misma semana por su formación por el caso Plus Ultra, y ha calificado de "tropelía" que el Gobierno se haya gastado el dinero de los españoles en una ayuda a una compañía que no es estratégica ni solvente, como dice el Gobierno, y se ha preguntado si detrás de este gasto hay fines ocultos.

En referencia al trabajo realizado por Ciudadanos en Europa y a casos como el de los menores de Marruecos, ha expresado que, al contrario que otras formaciones, la suya no manda a Europa a "políticos desgastados" como si fuera un "cementerio de elefantes" sino que mandan "lo mejor".

Castilla-La Mancha

También ha aprovechado su presencia en Guadalajara para resaltar lo importante que es para su formación la comunidad de Castilla-La Mancha, donde se han suscrito algunos acuerdos con distintos ayuntamientos, y ha puesto como ejemplo la capital alcarreña, Albacete y Ciudad Real, o los alcanzados con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "arrancando" al PSOE más dinero para las ONG.

En este sentido, ha señalado que en esta región hay claros ejemplos de como, donde gobierna el PSOE en solitario, los impuestos suben, como es el caso de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Cuenca o Toledo, mientras que donde los socialistas les necesitan para gobernar, son ellos los que imponen su política de impuestos bajos para ayudar a autónomos, pymes a las familias.

De su lado, la coordinadora autonómica de Cs en Castilla La Mancha, Carmen Picazo, se ha referido a la iniciativa llevada a cabo por su formación en la región para que se hable sobre los indultos y ha apuntado que se ha hecho con intención de saber "en muy poquito tiempo" si el presidente de la región, Emiliano García-Page está en la propuesta de la formación naranja o está al lado de los separatistas y de Pedro Sánchez. a cambio de estar unos meses más en La Moncloa.

Sobre el comité provincial que hoy celebra en Guadalajara la formación, Picazo ha indicado que servirá para comentar el trabajo que está realizando Ciudadanos en las instituciones y atender sus sugerencias.