Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN EL JARDÍN DE SAN LUCAS

Nace el Mercado de Artesanía en Toledo: se celebrará los sábados en la tarde-noche

11 junio, 2021 12:23

El Consorcio de la Ciudad de Toledo ha organizado durante los días de 12 de junio, 10 de julio, 14 de agosto y 11 de septiembre una nueva propuesta, el Mercado de Artesanía, que se estrenará este sábado en el jardín de San Lucas, conocido ya entre los toledanos por acoger el Mercado de las Flores.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer espacios patrimoniales de la ciudad de Toledo. También se ofrece una oportunidad de promoción a los artesanos de la zona, que podrán exponer sus productos en horario de 20.00 a 23.00 horas los segundos sábados de cada mes, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Los clientes conseguirán una ventaja, ya que cada vez que gasten 30 euros en los productos del mercado se les va a regalar un libro de la colección del Consorcio.

En el Mercado se podrán ver trabajos de encuadernación, talla en madera, cuero, velas artesanas, joyería contemporánea, cosmética natural y cerámica, entre otros, todos ellos con un distintivo de alta calidad.

Como ha señalado el gerente de la entidad, Jesús Corroto, "el Consorcio apuesta una vez más por abrir espacios a disposición de la ciudadanía" con el fin de dar a conocer el patrimonio de la ciudad.

"El Consorcio es una institución más al servicio de las personas y de su Casco Histórico", ha añadido. Además, ha destacado que en este momento, cuando se van a celebrar las dos décadas por la recuperación del patrimonio, el Consorcio está "en disposición de ofrecer nuevas actividades que generen sinergias con la sociedad, como este Mercado de Artesanía".

El acceso al jardín de San Lucas --un espacio al aire libre-- será gratuito y cumplirá con las medidas de seguridad sociosanitarias para hacer frente a la COVID-19, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, aforo controlado y distancia de seguridad.