Digital Castilla

Digital Castilla

Región PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: la vacuna de Page, pleno en las Cortes, debate en Talavera...

26 mayo, 2021 21:02

Actualidad política

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno extraordinario para abordar las propuestas de resolución del Debate del Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento. Posteriormente, a partir de las 10.00 horas, se celebrará el pleno ordinario.

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa Institucional de las Cortes.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, informa de asuntos de interés municipal, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la diputada nacional del PSOE Cristina López, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Toledo, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.30 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular José Luis Alguacil y Eladio Freijo ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, presenta una PNL para implementar una moratoria frente a la instalación de macrogranjas en la región, en la entrada principal de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--11.45 horas: en Hellín, el portavoz del PP en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, junto con el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Vizcaíno, informan sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--18.15 horas: en Almodóvar del Campo, rueda de prensa en la que se dará cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la sede del PSOE.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Las Pedroñeras, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la firma de los contratos de la Asociación para el Desarrollo Integral 'El Záncara' (ADI El Záncara) con promotores privados para la realización de los nuevos proyectos de desarrollo rural con fondos Leader, en el Centro de Formación.

--10.30 horas: en Albacete, el sector agrario albaceteño se manifestará ante la grave situación de la agricultura y la ganadería en la provincia, en la Avenida de la Estación. El presidente provincial de Asaja, Jorge Navarro González, atenderá a los medios al inicio.

--10.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, presenta la campaña 'Primavera de los 10.000' junto con la concejala de Comercio, María José Fernández y miembros de la Asociación de Comercio, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la Unión de Sindicatos Independientes de C-LM se moviliza para exigir de un proceso negociador para la recuperación del complemento de Carrera Profesional del personal al servicio del Sescam, en el Hospital Nuestra Señora del Prado.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participan, por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual, desde la sede de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Los servicios de la Junta facilitarán material informativo de la reunión.

--20.30 horas: en Albacete, la Asociación de Empresarios de Campollano celebra el acto de clausura de la XLIV Asamblea General Ordinaria y la entrega de reconocimientos, en su sede. La atención a los medios serán a las 20.15 horas a las puertas de la asociación. Asisten, el presidente de Adeca, Santos Prieto, el alcalde, Vicente Casañ, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Varela y el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruíz.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, firma los convenios con los ayuntamientos de Hiendelancina y Cogolludo para el funcionamiento de dos nuevos puntos de información del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Toledo, presentación del reto solidario 'Kilómetros contra el silencio', a beneficio del Proyecto Rompe tu Silencio, en los jardines de la Casa de Ejercicios 'El Buen Pastor'.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente del Consorcio provincial contra incendios y de salvamento, Julián Nieva, presentan el futuro parque de Bomberos, en la Institución provincial.

--11.00 horas: en Tomelloso, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, visita el IES 'García Pavón'. Minutos antes de la visita el delegado atenderá a los medios de comunicación.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, y los responsables de la Asociación Coros y Danzas 'María José Melero' presentan el Festival de Mayos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Yeles (Toledo), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca la primera piedra del nuevo IESO Número 1. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, presentan el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, en el Consistorio.

--12.30 horas: en Tarancón (Cuenca), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, acude al restaurante La Martina (Calle Noria, 8) para hacerle entrega del reconocimiento como establecimiento adherido a la Dieta Mediterránea.

--16.30 horas: CLM Inclusiva Cocemfe elige nueva Junta Directiva en una asamblea general extraordinaria que se celebrará a través de medios telemáticos.

--18.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, presenta el Campeonato de España de Piragüismo-Media Maratón 2021. El punto de encuentro será junto al embarcadero, calle Fernando de los Ríos, número 4.

--19.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'Aguas Profundas' de Miguel Ángel López, en el Castillo de San Servando.

Salud

--9.40 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Palomarejos. Por protocolo de seguridad sanitario no se permite la entrada de los medios a la vacunación. Una vez finalizado el proceso, habrá una atención a medios en el mismo Centro de Salud.

--17.00 horas: en Tomelloso, la coordinadora sanidad publica ofrece una rueda de prensa en la nave situada en la Calle Socuéllamos, 122, frente al parque Urbano Martinez y esquina con la calle José María Cepeda.