FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Castilla la mancha POR SUS CRÍTICAS A VICENTE VALLÉS

Echenique vuelve a incendiar Twitter y muchos periodistas se le echan encima

5 julio, 2020 16:47

No hay día que no se exprese en Twitter Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, y en la mayor parte de las ocasiones sus excesos le acaban granjeando los reproches de los internautas. En especial, cuando lanza acusaciones o decide señalar al resto, algo que ha hecho este fin de semana con uno de los periodistas más reconocidos del gremio. En concreto, le ha tocado a Vicente Vallés la china y son muchos los compañeros que han salido en defensa del presentador por lo que consideran una actitud que ya se pasa de frenada en el político.

Echenique, apoyándose en un vídeo que tampoco se ha escapado de la crítica, escribió que "en realidad lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'".

No es la primera vez que Echenique se lanza a señalar al resto creando crispación, a pesar de que al mismo tiempo es de los que piden rebajar el clima de tensión, pero en esta oportunidad son muchos los periodistas los que le han afeado su actitud. Una de las más sonadas ha sido la de Sandra Golpe, compañera de Vallés en Antena 3, quien ha indicado que"Está muy feo, Echenique. Por cierto, ese vídeo que promocionáis incluye un bulo como una casa", en referencia a un comentario fuera de cámara durante uno de sus informativos que ya ha desmentido en varias ocasiones que se refiriera a Podemos.

Ana Pastor, de La Sexta y por tanto también del Grupo Atresmedia, ha salido del mismo modo en defensa de Vallés. "Señalar periodistas es lamentable lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el gobierno. No es la primera vez y me temo que no será la última. Un abrazo a @VicenteVallesTV", ha indicado la periodista. Incluso, Antonio Maestre, que para Echenique sería poco dudoso en cuando a su tendencia ideológica, le ha afeado: "Lo mejor que puedes hacer es borrar esto y disculparte", la ha indicado citando al tuit original.

Además de estos apoyos de miembros de la profesión que trabajan en medios del mismo grupo que Vallés, se han alzado también en contra del señalamiento de Echenique figuras de la talla del periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, quien ha lanzado serio aviso: "Atacar a@VicenteVallesTV es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd".

Lo cierto es que Echenique cada vez está cobrando más protagonismo por sus salidas de tono en las redes sociales que por su capacidad política en una situación en la que se necesitan políticos de gran empaque para gestionar una crisis sin precedentes. No en vano, cabe recordar que hace unos días ya sembró la polémica con sus declaraciones tras la agresión a una integrante de Vox. De nuevo, otra siembra de crispación que sólo provoca tensión en un clima ya bastante cargado.