Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PODRÍAN SUFRIR PROBLEMAS PULMONARES

Nueva alerta sobre el coronavirus: los asintomáticos también sufren daños

16 junio, 2020 12:22

A pesar de que los contagios y las muertes por coronavirus han descendido en España notablemente, el COVID-19 no deja de sorprender. Un nuevo estudio ha dado la voz de alarma para aquellas personas asintomáticas que crean estar libres de la enfermedad, pues aunque no haya sufrido los síntomas puede que el virus haya dañado su salud.

Así lo ha desvelado una investigación publicada en la revista científica Annals of Internal Medicineque señala que las infecciones asintomáticas suponen un papel significativo en la continua expansión del virus y que indica la importancia de realizar pruebas completas para acabar con la enfermedad. El estudio muestra que las infecciones asintomáticas podrían representar el 45 por ciento de todos los casos

Esta afirmación sobre los asintomáticos ha llegado después de llevar a cabo un estudio a 76 pasajeros japoneses del crucero 'Diamond Princess'. Una vez analizadas las tomografías de gran parte de los infectados, se descubrió que podrían estar desarrollando anomalías pulmonares. Aunque no presentaban síntomas, el virus había dañado sus pulmones. Estos resultados coinciden con otras 16 investigaciones desarrolladas en otros países del mundo.

Eric Topol, uno de los líderes de este estudio, ha explicado que “la propagación silenciosa del virus hace que sea aún más difícil de controlar. Nuestra revisión realmente destaca la importancia de las pruebas. Está claro que con una tasa tan alta de asintomáticos, necesitamos echar una red muy amplia, de lo contrario el virus continuará evadiéndonos”.