Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha UN TOTAL DE 100.000 UNIDADES

El Ayuntamiento de Talavera asegura que todas las mascarillas que reparte están homologadas

4 mayo, 2020 13:25

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha asegurado que todas las mascarillas que se han repartido en la ciudad para prevenir contagios de la COVID-19 están "totalmente homologadas" por el Ministerio de Sanidad.

En una rueda de prensa telemática, la portavoz del Gobierno local, Flora Bellón, ha asegurado este lunes "en Talavera de la Reina no hemos comprado ningún tipo de mascarilla que no esté homologada".

Bellón ha explicado que el Ayuntamiento ha estado en coordinación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y se han puesto mascarillas a disposición de las farmacias para que las repartieran a usuarios y ha detallado que "el material con el que se han fabricado estas mascarillas proviene de Asturias".

Asimismo, ha indicado que hasta el momento ya se han repartido unas 50.000 mascarillas en Talavera, que han sido donadas por diferentes empresas de la ciudad y ha apuntado que el Ayuntamiento ha comprado otras 50.000 mascarillas, en colaboración con el Ministerio del Interior, que todavía no se han repartido y que también están homologadas.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento talaverano ha informado de que este lunes ha empezado el reparto de unas 26.000 mascarillas en la ciudad, que están siendo repartidas por agentes de la Policía local y voluntarios de Protección Civil en las estaciones de tren, taxis y autobuses de la ciudad.

Y ha añadido que el reparto se está haciendo en coordinación con la Policía Nacional y con la Subdelegación del Gobierno "que es la que nos ha pedido esta colaboración", ha puntualizado Bellón.