Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha EN CEUTA

Muere un hombre ingresado en prisión por saltarse el confinamiento

15 abril, 2020 10:24

Un hombre, identificado como Carlos G.C., de 56 años, falleció este martes en el hospital deCeuta, donde fue trasladado el lunes desde la prisión de la ciudad en la que se encontraba desde finales de marzo al ser detenido en la calle porsaltarse el confinamiento dos veces en el mismo día.

Según informaron a Efe fuentes sanitarias y policiales, el hombre estabaen prisión preventivadesde el 29 de marzo por incumplir las medidas de confinamiento de la población por elcoronavirus.

El hombre, cuyo juicio estaba previsto que se celebrara a finales de abril, fue trasladado el lunes desde la prisión hasta el hospital al presentarproblemas respiratorios severos,que le provocaron la muerte por insuficiencia respiratoria global.

El fallecido era una persona con el organismo debilitado como consecuencia de susfuertes adicciones,lo que podría haber agravado su situación.

El hombre, con neumonía, fue detenido pornegarse a estar confinado en su domicilio,según dictan las medidas delestado de alarma, a pesar de ser un factor de riesgo por su estado de salud.

La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de undelito de desobediencia y contra la salud pública.

Su muerteno está relacionada con el coronavirus.