Paco González critica a 'El Chiringuito' y las polémicas arbitrales

Tertulias TIEMPO DE JUEGO

Paco González: "Hemos convertido todo en 'El Chiringuito', solo hay forofismo deportivo"

El director del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE no quiso entrar en polémicas arbitrales y afirma que ya no hay periodismo deportivo.

25 junio, 2020 01:24

Noticias relacionadas

El director del programa Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Paco González, ha sido protagonista durante la retransmisión radiofónica del partido entre el Real Madrid y el RCD Mallorca. El periodista afirmó que "no todo puede ser El Chiringuito, en clara crítica al programa televisivo presentado por Josep Pedrerol

Paco González criticaba a aquellos que discuten sobre las polémicas arbitrales y que afirman que el Real Madrid o el Barcelona pueden llegar a perder Ligas y competiciones por este motivo. Sin embargo, su crítica llegó más lejos y metió de por medio a la tertulia nocturna de Pedrerol. 

El periodista de la COPE se despachó a gusto afirmando que "hemos convertido todo en El Chiringuito. Acto seguido, Paco intentó recular y elogiar al programa de Atresmedia, pero el palo ya había quedado ahí. "Es un producto maravilloso El Chiringuito".

Sin embargo, tras hacer un mínimo parón en su crítica, justificó su ataque de la siguiente manera: "Antes había una cosa que era periodismo deportivo y ahora es todo forofismo deportivo". Con sus palabras, González da a entender que en formato presentado y dirigido por Josep no se practica el periodismo, sino el forofismo. 

Toni Freixa, de nuevo protagonista

Toda esta polémica, que eclipsaba al conflicto arbitral, venía precedida por un mensaje publicado en las redes sociales por parte del exdirectivo del Barça Toni Freixa. El catalán afirmaba existir un cuarto capítulo en una serie ficticia protagonizada por las ayudas arbitrales al Real Madrid. 

Freixa ya mostró su parecer en redes sociales tras el Real Sociedad - Real Madrid cuando los blancos ganaron con autoridad en un partido en el que los aciertos del árbitro fueron protagonistas. Para el exdirectivo azulgrana, tras el penalti a Vinicius, el gol legal de Benzema y el gol bien anulado a Januzaj por fuera de juego de Mikel Merino, hoy había una nueva entrega. 

El protagonismo en las redes sociales es algo que se busca hoy en día y Toni Freixa sabe como encontrarlo, especialmente en los últimos días. Tras la victoria del Real Madrid frente al Mallorca, tocaba criticar el primer gol de los blancos obra de Vinicius por una supuesta falta de Carvajal que el colegiado ha acertado en no señalar.  

Manolo Lama, compañero de Paco González en COPE, le comentaba el tuit publicado por Toni Freixa, lo que provocaba el cabreo del periodista y que terminaría desembocando en una crítica al programa de su colega de profesión Josep Pedrerol. 

[Más información: Ridículo de Soria en el primer gol del Madrid: reclama un fuera de juego inexistente de Benzema]