Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid REUTERS

Tertulias REAL MADRID

La anécdota más madridista de Lorenzo Sanz: el día que abrió el Bernabéu a unos fans de Jaén

Un usuario de Twitter contó en Twitter una historia que explica las dimensiones de la figura del expresidente del Real Madrid.

24 marzo, 2020 11:07

Noticias relacionadas

La muerte de Lorenzo Sanz ha generado un sinfín de reacciones de aquellos que han querido recordar al expresidente del Real Madrid. Su familia ha recibido muchos mensajes de cariño y las redes sociales se inundaron de recuerdos y anécdotas que definieron a Lorenzo Sanz como un gran madridista.

Una de las que más ha emocionado ha sido la que contó el usuario @SalvaLizan en Twitter. Una vivencia de su abuela que quiso compartir con todo el mundo para descubrir al mundo las dimensiones del madridismo de Lorenzo Sanz hasta como presidente.

"Mi abuela tenía un novio, él era de Jerez, y un fin de semana vino con sus amigos a hacer el tour por el Bernabéu, querían ver por dentro el templo que solo habían visto cientos de veces a través de la televisión y mi abuela les llevó hasta el estadio", empieza la anécdota.

"Para su sorpresa, el estadio estaba en obras y no pudieron acceder al estadio. Por lo que decidieron ir al famoso bar 'La esquina del Bernabéu' para tomar algo en los aledaños del templo y al entrar, estaba el mismísimo Lorenzo Sanz con con un par de personas hablando.

Mi abuela, con más miedo que vergüenza, se acercó al entonces presidente del Real Madrid, le saludó, éste se volvió y la escuchó atentamente: "Mira, Lorenzo, no quiero molestarle, pero es que han venido todas estas personas desde Jerez para ver el estadio y, como usted bien sabe, está cerrado por obras". Lorenzo cortó la conversación, se disculpó un momento con las personas que estaba reunido y le dijo a mi abuela: "Acompañadme".

Mi abuela no podía creérselo, avisó a todos los amigos de su novio y le siguieron hasta una de las puertas del Bernabéu. En la puerta, abrieron al presidente y éste le dijo al personal de seguiridad que les dejasen entrar y ver el Bernabéu a sus anchas, que iban de su parte.

Mi abuela, incrédula ante la situación que estaba viviendo y llorando de la emoción, se despidió de Lorenzo Sanz agradeciéndole su gran gesto. Y éste, con una sonrisa de oreja a oreja por lo que había provocado en esta gente, dijo: "Todo el madridismo es mi familia, disfrutad".

Y así es como consiguió hacer un recuerdo imborrable en mi abuela y que hoy, pese a estar más mayor y no acordarse, entre otras cosas, de mi cumpleaños. No ha olvidado un solo momento de aquel día. Gracias Don Lorenzo, gracias por tanto. Descanse en paz", finalizaba.

La historia ha tenido una gran repercusión hasta el punto de que dos de los hijos del expresidente blanco, Lorenzo y Fernando, reaccionaron. El primero compartió el hilo con todos sus seguidores en Twitter y el segundo, Fernando, contó la anécdota en El Chiringuito horas más tarde.

[Más información: Las horas más difíciles de la familia de Lorenzo Sanz: "No pudimos despedirnos, ni velarlo, ni incinerarlo"]