José Luis Sánchez en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

José Luis Sánchez en El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

José Luis Sánchez: "Un Girona - Barça no facilita vender la Marca España"

La polémica sobre el posible traslado en un partido de La Liga a Estados Unidos sigue siendo el principal foco de atención en las redes sociales y en los medios de comunicación. Esta vez, el tema ha vuelto a salir a relucir en el plató de El Chiringuito, donde José Luis Sánchez se ha mostrado crítico al respecto: "Que el Girona - Barcelona se juegue fuera de España adultera la competición".

Sin embargo, las declaraciones del periodista deportivo no se iban a quedar ahí, sino que iba a proseguir en la misma línea dura: "Si lo que se pretende es vender Marca España, hay 379 partidos diferentes al que se ha elegido". Y es que se estima que al tratarse de dos clubes catalanes, la celebración del mismo puede ir más allá de lo estrictamente deportivo.

El tema de la independencia en Cataluña es muy delicado para los ciudadanos del país español. Numerosas encuestas realizadas han dado a conocer a la gente que se posiciona a favor y a la que lo hace en contra, siendo la primera la opción mayoritaria. Es por eso que el partido puede utilizarse para promover la causa independentista lejos de España.

Messi en el Girona - Barcelona

Messi en el Girona - Barcelona Andreu Dalmau EFE

Por otro lado, también sería la primera vez que se celebra un acontecimiento de este calibre en un punto de encuentro que no es el habitual. Montilivi sería la sede que acogería el duelo, como estadio del Girona como equipo local, y el Barcelona sería el visitante del derbi catalán, lo que ya de por sí atrae una gran expectación.

Como era de esperar, este tema ha llegado a las oficinas del Gobierno, y Pedro Sánchez como presidente también ha considerado que no se vería con buenos ojos que el encuentro se disputase en Estados Unidos, pues supondría una adulteración de la competición española. De esta forma, es el organismo quien tiene la última palabra y decidir cual será el escenario final para contemplar el Girona - Barcelona.