Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, el equipo más efectivo de La Liga

14 septiembre, 2018 00:36

Noticias relacionadas

El buen arranque de la temporada 2018/2019 del Real Madrid no solo queda reflejado en el buen juego del equipo y en la ilusión de los jugadores por mostrar su mejor versión a la afición del Santiago Bernabéu. La efectividad de cara a puerta se ha convertido en otra de las grandes señas de identidad del conjunto dirigido por Julen Lopetegui, siendo un peligro constante para la defensa rival.

En las tres primeras jornadas de La Liga, el club merengue ha marcado 10 goles, por tan solo dos encajados. El dato más llamativo es que esa decena de goles ha favor han llegado tras 19 remates a portería, lo cual da lugar a un porcentaje del 52,63%. Esto supone que cada jugada ofensiva producida por los blancos, tenga muchas probabilidades de terminar en un remate ganador.

De esta manera, el equipo madridista se convierte en el más efectivo de la presente edición liguera, ningún otro club supera estas estadísticas. Sus principales seguidores en este ámbito son el Huesca y el Athletic Club, quienes presentan porcentajes de acierto del 46,15% y del 44,44% respectivamente.

Gareth Bale celebra su gol contra el Girona

Gareth Bale celebra su gol contra el Girona Reuters

Este sin duda es un aspecto muy llamativo y a tener en cuenta, pero no es el único positivo. A su vez, los hombres de Lopetegui están sacando a relucir su mejor versión, resaltando la faceta del dominio del juego, que sumado a la efectividad goleadora le convierte en el principal equipo a batir en La Liga. Kroos es el hombre más destacado en el pase, quien acompañado de Modric, Casemiro e Isco entre otros, forman una combinación letal.

En cuanto al acierto goleador, el caso de Karim Benzema es el que más atrae la atención. El delantero francés tan solo anoto cinco tantos en el curso pasado, mientras que en el presente ya lleva cuatro en tres encuentros. Gareth Bale también ha encontrado su mejor versión y se siente el líder del equipo, marcando goles y cogiendo las riendas del equipo para llevarlo lo más lejos posible.