Tomás Guasch, periodista de COPE. Foto: cope.es

Tomás Guasch, periodista de COPE. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Tomás Guasch: "Mariano tiene una mirada 'Mbappeniana'"

1 septiembre, 2018 01:13

Noticias relacionadas

Mariano Díaz ha sido el último gran nombre propio en el mercado de fichajes del Real Madrid. El delantero hispano-dominicano ha visto cumplido su sueño de volver a vestir de blanco tras firmar un gran año a las órdenes de Bruno Genesio en el Olympique de Lyon. 21 goles y 18 de ellos en la Ligue-1 son los que respaldan la decisión de Lopetegui de ponerse en contacto con él para ultimar su regreso.

Tras hacerse oficial su fichaje por el conjunto de Concha Espina, muchas eran las especulaciones sobre el dorsal que llevaría en la espalda. Finalmente, con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, Mariano ha elegido el '7', un número que arrastra consigo mucha historia y que lo han llevado jugadores míticos del club, incluido el portugués.

Ante esto, Tomás Guasch ha dado su punto de vista en El Partidazo de la Cadena COPE, y ha declarado que "era evidente que iba a escoger el '7', Mariano es un tío con mucha personalidad, que además tiene una mirada 'Mbappeniana'". De esta forma, el periodista respalda la decisión del jugador y ha matizado que tiene algún rasgo en su carácter como el de Kylian Mbappé.

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

El ariete hispano-dominicano se encargará de defender con orgullo e ilusión el dorsal que dejó vacante Cristiano en su adiós, tras nueve años en el club. Cabe recordar que el luso no lució ese número desde que se vistió de blanco por primera vez, ya que en su primer año llevó el '9', mientras que Raúl seguía siendo el portador del '7'.

Finalmente, ha sido Mariano quien no ha dudado en apoderarse de él, y tal y como ha manifestado en su presentación, está dispuesto a dejarse el alma por hacer el mejor trabajo posible y ayudar a sus compañeros. También ha asegurado que vuelve a la que siempre ha sido su casa y va a afrontar esta nueva etapa con la mayor de las ilusiones.