Courtois posa junto a Florentino Pérez

Courtois posa junto a Florentino Pérez

Fútbol FICHAJES

Las claves del Real Madrid en el mercado de fichajes

31 agosto, 2018 23:38

Noticias relacionadas

El teatro del mercado de fichajes cierra el telón. Varios meses de movimientos constantes y rumores infinitos en donde si ha habido un protagonista ha sido el Real Madrid. Comenzó la nueva temporada con la marcha de Zidane y prosiguió con el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Dos modificaciones notables y que quitaban a los dos principales pilares del exitoso proyecto del Real Madrid. Sin embargo, el club merengue está por encima de estrellas, nombres y ataques. La gestión de la entidad continuó por el camino acertado y, tras contratar a Lopetegui como nuevo entrenador, el conjunto blanco se puso a trabajar en la remodelación de la plantilla.

Insinuaciones no han faltado y tampoco cifras exageradas características del mercado actual. Una inflación que no está haciendo más que desvirtuar el precio de los jugadores y al que el Real Madrid no ha querido entrar. Esa negativa, en vez de perjudicar al cuadro de Chamartín, no ha hecho más que impulsar los verdaderos pilares del proyecto.

Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid

Sergio Reguilón, en el Manchester United - Real Madrid EFE

Juventud y gestión de fichajes

Pocos errores se pueden achacar a la entidad presidida por Florentino Pérez en lo que a gestión de jóvenes talentos se refiere. Si la temporada pasada llegaron Llorente, Theo y Ceballos, solo uno de ellos ha partido para seguir contando con minutos lejos del Madrid. Además, Achraf ha dado el salto al Dortmund y Mayoral liderará al Levante

Movimientos que han ido acompañados de ascensos como el de Sergio Reguilón, que a pesar de no contar con una gran relevancia de cara al público, ha sabido ganarse a Lopetegui durante la gira por Estados Unidos hasta asegurarse un puesto en el primer equipo. Su agradecimiento y emoción, como era de esperar, no han podido contenerse. 

Pero no es algo puntual ya que Fede Valverde será otro de los que esté presente en el banquillo de Julen Lopetegui. El joven uruguayo también convenció en pretemporada y será uno de los recambios para el centro del campo. Un jugador que ya se ganó una gran fama en el Deportivo y que podrá lucirse en el mejor equipo del mundo. Igualmente, incorporaciones como Lunin o Vinicius mantienen la misma línea.

Hazard, durante un partido del Chelsea

Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

Negativa a los precios desorbitados

Los últimos tres años han ido situando a numerosos traspasos entre los más caros de la historia. Cifras que parecían apreciables solo en fichajes de grandes estrellas se han convertido en los números más comunes en el mercado. Algo a lo que el Real Madrid no ha querido sumarse para no contribuir en la causa.

Jugadores como Hazard o Lewandowski se declararon a la entidad merengue. El primero tras finalizar el Mundial y con una declaración de intenciones en toda regla. El segundo, y como venía haciendo desde enero, presionando por medio de su representante en los medios de comunicación. Pero sus clubes no movieron ficha y ellos no dieron el paso necesario. Sus preciosa abusivos encontraron una respuesta clara en Madrid: "No".

Courtois, durante su presentación.

Courtois, durante su presentación. Reuters

Fichajes estrella como Courtois

Pese a que la entidad merengue no ha entrado en operaciones con cifras fuera de lo normal, no se ha privado de incorporar a grandes sueños que se mantenían en la lista de posibles fichajes. Y uno de ellos era el de Thibaut Courtois. El portero belga había sonado durante los últimos años y acabó cerrando su traspaso en este 2018.

Mejor portero del Mundial de Rusia y con tan solo 25 años. Un guardameta alto, con recorrido en La Liga, experiencia al máximo nivel en la Champions League, y que siempre ha defendido su sentimiento madridista. Pues todo ello no sirvió para subir los 35 millones de euros que pagó el Real Madrid.

Odriozola durante un entrenamiento. Foto: Twitter. (@alvaroodriozola)

Odriozola durante un entrenamiento. Foto: Twitter. (@alvaroodriozola)

Reforzar las posiciones necesarias

El Madrid no ha querido acudir al mercado simplemente para aumentar las caras de la plantilla. No se trata de un álbum de cromos y el club es consciente de ello. Partiendo de esa premisa, solo se han analizado las oportunidades para reforzar las posiciones que más débiles parecían. Una era la portería -tapada ya con Courtois- y las otras la defensa y la delantera.

Odriozola, otro fichaje por menos de 40 millones de euros, acaba con las dudas en el lateral derecho. Carvajal ya tiene un jugador que le dé algo de descanso e incluso que aumentará la competencia en el equipo. Por último, la punta de ataque que ha reforzado Mariano en estos últimos días. Un delantero que asegura 21 goles como mínimo.