Real Madrid Mariano Diaz Presentation

Real Madrid Mariano Diaz Presentation REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los retos de Mariano en el Real Madrid

31 agosto, 2018 20:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid ya tiene delantero. Después de un mercado de fichajes en el que se ha relacionado a muchos nombres con la entidad merengue, la directiva con Florentino Pérez a la cabeza, y con el visto bueno de Julen Lopetegui, optó por no dejar escapar a Mariano y ejercer el derecho de tanteo ante la oferta del Sevilla.

El jugador, que siempre ha defendido que no rechazaría al Real Madrid jamás, aceptó nada más hablar con Lopetegui. El técnico vasco le transmitió cuál iba a ser su papel como atacante del Madrid y el hispano-dominicano aceptó sin pensárselo, tal y como él mismo ha reconocido.

El jugador de 25 años ya ha pisado Valdebebas, el Santiago Bernabéu y el Palco de Honor. Tras una gran presentación en el feudo merengue acompañado de los suyos, así como de la afición de Chamartín, el atacante ya piensa en Leganés, donde acudirá convocado para aportar desde el banquillo. Será el inicio de una carrera en el equipo de su vida donde tiene varios retos por delante.

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid Fernando Villar Agencia EFE

Saber defender el '7'

El dorsal escogido por Mariano es una gran responsabilidad y ha habido muchas críticas al respecto. Y es que todos los nombres que han portado el '7' en el equipo capitalino han destacado por ser jugadores de referencia, con una gran trayectoria a la espalda y con datos que les situaron en lo más alto del panorama mundial.

Mariano, por tanto, deberá curtirse esa carrera. Ya tiene toda la presión encima y debe demostrar que está capacitado para llevar el número que en su día Cristiano, Raúl o Di Stéfano portaron con orgullo. El '7' implica un esfuerzo extra y ser una referencia ofensiva en todo momento.

El que salve las situaciones más complicadas y el que se eche el equipo a la espalda cuando sea necesario. Un dorsal codiciado por muchos y que, tras numerosas cábalas con el adiós de Cristiano Ronaldo, ha encontrado dueño en Mariano.

Luis Enrique durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas

Luis Enrique durante la rueda de prensa celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas Reuters

Abrir la puerta de la Selección

La primera lista de Luis Enrique ha dado esperanzas a muchos. El nuevo seleccionador ha dejado claro cuáles son sus principios para hacer llamar a un jugador y si Mariano consigue buenos datos de cara a portería podría entrar en la candidatura a ser el delantero centro de España.

El asturiano no piensa en jugadores con muchos minutos ni con un gran rendimiento, aunque destaca que esos son factores que ayudan a ser convocados. Pero lo más importante es lo que puedan aportar al combinado nacional. Mariano tiene la oportunidad de utilizar el Madrid como trampolín para vestir de rojo.

Una posibilidad viable ya que, aunque haya llegado a jugar con la selección de República Dominicana, no lo ha hecho en partido oficial. Es decir, aún tiene la oportunidad de debutar con España y quedar ligado a la Absoluta para el resto de su carrera como ya hiciera Diego Costa.

Mariano con el esférico en el entrenamiento

Mariano con el esférico en el entrenamiento

Pasar de canterano a fichaje

Haber jugado ya en el primer equipo dando el salto desde la cantera es algo que denota un enorme compromiso y talento. Esa es la historia de Mariano, aunque desde algunos sectores se intente pintar como un punto en contra. Y es que la incorporación del atacante a la plantilla merengue como refuerzo ha sido denostada en repetidas ocasiones por el pasado del catalán.

Le mantienen el papel de canterano cuando en realidad ha sido un refuerzo que el Real Madrid ha querido fichar. No hay que tratarle con condescendencia ni infravalorarle. Todo lo contrario. Su llegada ha sido meditada por el entrenador y la directiva con el objetivo de aumentar el potencial de una posición tocada tras la salida de Cristiano.

Mariano Diaz, presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Mariano Diaz, presentado como nuevo jugador del Real Madrid REUTERS

Entrar en todas las rotaciones

El nuevo ‘7’ es una de las muchas variables de Lopetegui para la delantera. Sin embargo, su gran reto está en demostrar que puede entenderse con Benzema pese a que algunos intentan crear cierta rivalidad entre ellos. Mariano puede ejercer de delantero centro solitario, pero su buena relación con el francés podría desembocar en una pareja letal.

Ese será el próximo muro a derribar por Mariano. La primera prueba estará ante el Leganés, donde el delantero podría contar con sus primeros minutos como nuevo jugador del Real Madrid.